Denuncian que las operadoras buscan bajar las indemnizaciones implementando las 8 horas

"No nos quieran tomar el pelo porque se termina la paz social para todas las operadoras", dijo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila. La fecha límite que puso el dirigente es el próximo lunes. "Nosotros no tenemos miedo estamos preparados para esto, el lunes sacaremos el plan de lucha a la calle", advirtió.

Esta tarde se inicia la retención de servicios en las empresas que no pagaron el 18 % de incremento correspondiente a la primera cuota de incremento salarial, la medida que anunció esta tarde Jorge Avila, alcanzará también a las empresas que no realizaron el pago de los "días caídos" por el paro de 48 horas.

Nosotros no tenemos miedo, estamos preparados para esto. El lunes sacaremos el plan de lucha a la calle, vamos a defender el salario y los puestos de trabajo de nuestra gente. Nosotros no vamos a defender una empresa nacional en perjuicio de los trabajadores

Aunque el dirigente fue cuidadoso en no adelantar nombres de las empresas que no cumplieron con el pago, señaló que Manpetrol es una de las que será alcanzada por la retención.

Avila indicó que se está frente a jornadas difíciles y valoró la apuesta al diálogo que se ha respetado desde el gremio. "Pero no nos quieran tomar el pelo porque se termina la paz social para todas las operadoras", dijo.

"Nosotros no tenemos miedo estamos preparados para esto, el lunes sacaremos el plan de lucha a la calle, vamos a defender el salario y los puestos de trabajo de nuestra gente. Nosotros no vamos a defender una empresa nacional en perjuicio de los trabajadores", señaló Avila en diálogo con el periodista Luís Luján.

En este marco, además indicó que la restructuración productiva con baja de los salarios de los trabajadores no es una opción válida para el gremio. "Toda la gente que ha laburado en los campamentos, donde los trabajadores prácticamente viven, donde laburan 10 días por 5, les quieren bajar el sueldo, lo que significa que para marzo le bajan la indemnización de la gente", denunció el dirigente.

"No tienen hoy la plata de las indemnizaciones por eso nos quieren llevar a hablar de ocho horas, y el Gobierno, que se puso de su lado, nos dice que protejamos el empleo y la industria nacional".

En medio de este contexto en la mesa paritaria del lunes, Avila indicó que quedará planteado de parte de los trabajadores que no se ha hecho nada para exigir a las empresas para que cumplan con las resoluciones firmadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico