Denuncian que "Nación se atribuye obras realizadas por Das Neves"

Los jefes comunales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto y Aldea Apeleg, desmintieron hoy el informe distribuido por el coordinador del Plan Patagonia, Ignacio Torres, donde se indica que el Gobierno Nacional presentará un paquete de 180 obras para Chubut entre las que se incluyen plantas de GLP (Gas Licuado Propano) "ya licitadas y adjudicadas por el Gobierno de Mario Das Neves", aclararon.

"La inclusión de estas obras, que ya están en marcha por la visión integradora del gobernador Mario Das Neves, no hace más que dejar al descubierto la desinformación de este funcionario nacional y la falta de presencia en el territorio provincial", afirmaron los jefes comunales de Lago Blanco, Juan Cruz Montiel; Aldea Beleiro, Mario Vaughan; Ricardo Rojas, Jorge Villegas; Buen Pasto, Viviana Campo y Aldea Apeleg, Marcos Pruessing.

Y agregaron que "el anuncio de este paquete de 180 obras tiene más un tono de campaña electoral que el de una concreción". En ese marco es que recuerdan que "fue el gobernador Mario Das Neves quien anunció estas obras durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura del año pasado, acto en el que incluso estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri".

Asimismo destacan que "ese día el gobernador anunció una inversión de 120 millones de pesos en el gas para los pueblos chicos, lo que motivó la sorpresa del presidente Macri, a lo que Das Neves explicó que los pueblos crecen cuando tienen mínimamente los servicios públicos en orden". Y como para no dejar dudas, los jefes comunales recordaron que "por ejemplo que en Lago Blanco donde hay una inversión de más de 23 millones, la cantidad de habitantes es de menos de 200 lo que significa que hay una inversión per cápita del orden de los 120.000 pesos".

"También –agregan- en Aldea Beleiro con 258 habitantes la inversión per cápita alcanza a los 75,5 mil pesos y en Ricardo Rojas destinándose más de 20 millones de pesos la inversión per cápita es de 92 mil pesos".

Para finalizar indican que "solamente un dirigente como Mario Das Neves que conoce palmo a palmo las necesidades de cada rincón de la Provincia podría destinar tan millonaria inversión en lugares alejados de los centros de decisión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico