Denuncian que ratificaron a José Santiago en el gremio sin ir a elecciones

La lista opositora a la de José Santiago denunció que no oficializaron su lista y que por ello, se ratificó al actual dirigente en el Sindicato de Obras Sanitarias.

Esta mañana trabajadores nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias y que respaldan la lista opositora a la actual conducción de José Santiago, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad denunciando una serie de irregularidades.

Gerardo Barrientos, integrante de la Lista 22 Celeste y Blanca, quien presentó a Armando Sergio Alvarado como candidato a secretario general, cuestionó a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación que no oficializó su lista, pese a que presentaron la documentación en tiempo y forma, y dieron como ganador a José Santiago, sin que se desarrollaran las elecciones, las cuales estaban previstas para el 17 de abril.

La ratificación de la continuidad del actual dirigente de Obras Sanitarias – según relató el referente a Radio Del Mar – habría sido porque se declaró desierto el proceso electoral, ya que al invalidar su lista, no hubo otro candidato y por ello, ratificaron al actual dirigente en la conducción del gremio.

Barrientos indicó que se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque para darle a conocer la situación y que desde Trabajo se comprometieron a darles una respuesta en una semana.

Finalmente, comunicó que van a iniciar los pasos legales correspondientes por esta situación. "Ellos tienen que darnos una respuesta porque ellos se mandaron una macana", concluyó sobre las autoridades del Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico