Denuncian que San Antonio "no cumple con la paz social"

Este lunes en la delegación de la Secretaría de Trabajo, petroleros de la empresa San Antonio se apostaron para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos tras una retención de servicio. Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 5 de mayo.

Desde las primeras horas de este lunes en la sede local de la Secretaría de Trabajo, petroleros de la empresa San Antonio se reunieron con el objetivo de solicitar la reincorporación de trabajadores despedidos luego de una retención de servicio y a lo que entienden desde la empresa "están violando la conciliación obligatoria".

Desde el sindicato Petrolero Gabriel Aroca, en contacto con El Patagónico explicó que San Antonio "no quiere acatar la conciliación, venimos reclamando en reiteradas veces diversos temas; entre ellos los puestos de trabajo" y "la empresa no respeta la paz social y suma suspensiones".

Según el representante del Sindicato Petrolero hasta este momento "no hemos tenido respuestas concretas por parte San Antonio".

San Antonio.mp4

Más adelante recordó que luego de la última medida de fuerza con una retención de servicio la semana anterior "la empresa dejo entrar a cierta cantidad de personas, dejando a 26 trabajadores afuera".

En este sentido sostuvieron que se trata de una medida dentro del marco legal por parte del gremio petrolero. "Acatamos la conciliación, los que no la quieren acatar es la empresa", indicó Aroca.

Son un total de 70 empleados, los cuales según el dirigente "una cantidad de gente ingresó durante la conciliación y 26 quedaron sin ingresar a sus puestos de trabajo".

Sobre el final advirtieron que si no existen respuestas concretas con respecto a los despidos se tomaran medidas de fuerza más severas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico