Denuncian que Surgas vende las garrafas más caras que los valores de referencia

La concejal del Frente para la Victoria (FpV), Sirley García, presentó esta mañana un escrito por esta situación ante la Defensora del Pueblo. Según explicó el valor es de 87 pesos más IVA para la garrafa de 10 kilos, sin embargo, actualmente se vende entre 120 y 130 pesos.

La concejal del Frente para la Victoria (FpV), Sirley García, confirmó a El Patagónico que esta mañana realizó una presentación por escrito ante la Defensora del Pueblo porque la distribuidora de gas envasado Surgas no está respetando los precios de referencia fijados por la secretaria de Minería y Energía de la Nación para la venta de garrafas.

"El 27 de julio en el Boletín Oficial sale regulado el valor de gas licuado para todo el país, tanto para las distribuidoras como para las fraccionadoras y con los valores incluidos para el consumidor final", explicó la edil, quien además aseguró que cuando se conocieron los valores de referencia, "me comuniqué con el gerente de Surgas para saber si estaban adecuados a estos precios, y me dijo que no podía cumplir con esos valores por cuestiones de costos".

Por esta razón, dijo que como la empresa no cumple con la normativa, tomó contacto con la defensora del pueblo y realizó una presentación "en nombre de las 10 mil familias que se abastecen con gas de garrafa" porque están pagando "entre 120 y 130 pesos" cuando el gobierno informó como valor de referencia 87 pesos más IVA para la garrafa de 10 kilos de gas propano.

La titular de la comisión Nº 5 aseguró que si a la empresa no le dan costos para este valor, deberá "canalizar" el reclamo a través de la Secretaría de Minería de la Nación, pero que de igual manera deben cumplir con lo que está estipulado a través del Boletín Oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico