Denuncian que un grupo de chicos rompió 45 vidrios de la Escuela 738

La directora del establecimiento ubicado en el barrio San Cayetano solicita urgente presencia policial para disuadir a un grupo de chicos pequeños que en los últimos meses tiran piedras al establecimiento y causan cuantiosos daños.

"Hoy a las 8 de la mañana cuando ingresan las porteras con la vicedirectora se encuentran con 45 vidrios rotos en total. Esto creemos que pasó a la tarde y ya es la gota que rebalsó el vaso, con todos los hechos que sufrimos en estos meses", reclamó en diálogo con Radio Del Mar, Marcia Jara, directora de escuela 738 del barrio San Cayetano.

"Hace dos meses que notamos que hay un grupo de chicos merodeando la escuela, que no pertenecen al establecimiento, y que a la noche, cuando funciona la escuela de adultos, tiran piedras, vidrios y siempre tenemos que cambiarlos. No ocurre los fines de semana", dijo. En este sentido indicó que la policía cuando realizaron la primera denuncia les precisaron que los menores fueron identificados. "Lo único que nos dijeron en su momento pero que no podían hacer nada porque son chiquitos", indicó.

Por este motivo asegura que lo que se necesita es más presencia policial en el lugar que prevenga este tipo de ataques. "Hemos presentado notas por esto que sucede y no hay presencia policial. Hoy los llamamos a la seccional sexta sobre las 6 de la mañana y hasta el mediodía no tuvimos noticias de ellos", dijo.

Asimismo indicó que no sólo el edificio educativo es blanco de estos chicos, ya que se ha observado en varias situaciones a "un grupito de 8 niños con un fierro rompiendo los vidrios de casas cercanas".

Finalmente indicó que los arreglos ya están en marcha y que se espera que mañana quede todo reparado. "El costo lo absorbe el Ministerio de Educación, que nos responde siempre de manera urgente, pero no es justo tampoco por eso queremos más presencia policial", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico