Denuncian represión a trabajadores de AGR-Clarín

Según informó esta tarde Jorge Thierbach, secretario general adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, la policía intentó desalojar con balas de goma y gases lacrimógenos a empleados, familiares y manifestantes que se encontraban frente a la planta tomada por más de 300 empleados despedidos.

El conflicto por el despido de 380 trabajadores gráficos que tomaron la imprenta de AGR-Clarín (Arte Gráfica Rioplatense) tuvo esta tarde su momento más violento, cuando la Policía Federal intentó colocar un vallado para separar a los trabajadores que se encuentran dentro de la planta de sus familiares y amigos, quienes se encuentran del otro lado de la reja y los asisten con agua y alimentos.

Esta tarde, radio Del Mar se comunicó con el secretario general adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Jorge Thierbach, quien explicó las causas de este conflicto que se generó ayer: "esto es grave, ahora estoy yendo a Pompeya donde está el taller porque la información concreta es que en este momento están reprimiendo a los trabajadores", reveló.

La planta amaneció vallada y echaron a más de 300 personas. En ese sentido, la comisión interna de AGR-Clarín, denunció el vaciamiento de la empresa y el incremento de la tensión en la planta gráfica ubicada en Pompeya, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), tras la llegada de efectivos de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.

"Después de un plenario con el gremio esta maña concurrimos al Ministerio y no conseguimos ni la conciliación obligatoria. Hay un cuarto intermedio para ver si se puede lograr la conciliación para mañana. Cuando estábamos saliendo de la última reunión con el gremio nos avisaron que estaban reprimiendo en el taller", comentó.

Embed

Cabe explicar que en AGR se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, entre otros productos. "Ellos quieren el vaciamiento. Hay acompañamiento del gremio y también de algunos periodistas, pero no de todos", afirmó

Los trabajadores convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y personalidades a acercarse al lugar para rodear de solidaridad el conflicto. También, reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) que convoque un paro general "contra el ajuste y la represión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico