Denuncian a un circo por utilizar caniches en sus funciones

Concejales del Movimiento Popular Neuquino denuncian que un circo que se hace presentaciones en la ciudad utiliza perros en sus funciones. El uso de animales fue prohibido en Neuquén en 2012 por una ordenanza.

A través de una serie de imágenes, las funcionarias dieron a conocer que el Circo Mundial que opera al lado de la terminal de ómnibus ETON usa a perros caniches en sus funciones a modo de entretenimiento.

El Circo Mundial llegó a la ciudad de Neuquén hace 19 días por lo que las concejales denunciaron que fue habilitado por el municipio pese a que viola las ordenanzas 10007 y 11036 que prohíben el uso de animales.

Tras hacerse público el hecho, el director de Comercio, Gustavo Orlando, multó a los dueños del circo y los intimó a retirar el espectáculo de los perritos.

En este sentido, Orlando dijo que "cuando habilitamos un circo no nos traen un programa de lo que hacen. Ante las denuncias recibidas en forma inmediata fuimos al circo e infraccionamos al responsable de la empresa". Además, agregó que, de volver a hacer uso de los animales se clausurarán todas las funciones en la ciudad.

Según publicó LMN, en 2012 el municipio neuquino sancionó la ordenanza 10007 que establece que "queda prohibido en el ámbito del Municipio de la ciudad de Neuquén, el establecimiento de espectáculos circenses, ya sea con fines comerciales o benéficos, en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, que ofrezcan como atractivo principal o secundario, números artísticos, de destreza o simple exhibición de animales de especies amenazadas de extinción, vulnerables, en riesgo, de situación indeterminada, y de animales silvestres, ya sean autóctonos o exóticos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico