Denuncian a un presunto estafador que prometería construir casas prefabricadas

Una de las damnificadas denunció que firmó contrato con el supuesto constructor en octubre, que le entregó $16.000, pero este no le construyó la soñada casa. El caso se habría repetido con otras familias a las que habría estafado hasta con $70.000. “Que la gente sepa y le conozca la cara porque este tipo va querer seguir estafando gente”, advirtió la mujer.

Sol Bertotto vive en el barrio Ceferino Namuncurá, está en pareja y tiene un niño de 6 años, una bebé de 7 meses y espera el tercero de sus hijos para febrero de 2014. Su ansiado sueño es tener su propia vivienda donde ya está construida la platea, y contrató a un constructor que le prometió terminarla para antes de las fiestas navideñas.
Hace poco más de un mes la mujer se contactó por la red social Facebook con el supuesto constructor de casas prefabricadas, que en su página mostraba delicadas y hermosas construcciones. “Miré los trabajos y le pedí presupuesto”, reconoció la denunciante ante Diario Patagónico.
Entonces, el hombre “miró la platea y me dio un presupuesto que era económico”. Sol dice que le pidió $16.000 más cuotas de $1.000 durante dos años. “El tipo fue hasta la DGI con su documento, con el domicilio certificado por la policía, firmó el contrato y después le entregué la plata”, aseguró la joven.
Luego, comenzaron las excusas del presunto estafador para extender los tiempos de la obra. Habría prometido comenzar el 20 de octubre y concluir al mes siguiente con las instalaciones de agua, luz y gas terminadas. Cada día que pasaba generaba más bronca en la familia de Sol.
Tras perder la paciencia, la mujer y su pareja decidieron publicar fotografías del presunto estafador por Facebook con la intención de escracharlo. “Hoy (por ayer) fui a hacer la exposición policial que me está amenazando Omar Alejandro Bustos. El es de Córdoba y estaba acá hace un tiempo en la ciudad”, indicó Sol. 
A su vez, la mujer junto a su abogado Eulalio Trito tramita una carta documento contra el supuesto constructor para luego radicar la respectiva denuncia penal. “Se mudó de su domicilio  y empezó a mandar amenazas mediante mensajes de texto”, afirmó la denunciante.
Una pareja que habría sido víctima de la misma maniobra se comunicó con Sol para contarle que también en octubre ellos firmaron contrato con el mismo individuo, quien los habría estafado con $70.000. Esa pareja también “los escrachó por Facebook y aparecieron otros dos damnificados”, señaló.
“Que la gente sepa y le conozca la cara porque este tipo va querer seguir estafando gente, vive de eso. Está solo con la mujer, contrata gente en Comodoro y después no les paga. La idea era tener a mi bebé en febrero y tenerlo ya en mi casa. Vamos a seguir hasta que lo encuentren y en algún momento tendrá que aparecer, así esté en Córdoba”, sentenció Bertotto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar