Denuncian a una diputada de Cambiemos de comprar tierras en forma fraudulenta

La legisladora habría entregado a cambio un terreno de 600 metros cuadrados con un galpón "semidestruido" en Lago Puelo. "Caminoa compró 100 hectáreas cerca de Bariloche a un precio irrisorio y votó a favor de la Ley de Etica Pública", denunció Adrián López.

El diputado provincial Adrián López (Chubut Somos Todos) acusó a Jaqueline Caminoa -vicepresidenta segunda de la Legislatura- de adquirir en el año 2000 a un precio extremadamente bajo más de 100 hectáreas con costa de río en el paraje Foyel, en Bariloche.
Las tierras le pertenecían a una familia donde la propietaria era una mujer que no sabía leer ni escribir y que firmó con "huella digital", denunció. "Quienes firmaron esa cesión de derechos fueron su madre y su esposo que recibieron 100 hectáreas al borde del río a cambio de un terreno de 600 metros, con un galpón semidestruido y sin terminar en Lago Puelo", criticó.
"Esto pasó hace 16 años, está prácticamente prescripto y no digo que sea ilegal, sino que estamos hablando si es ético haber pagado un precio vil y si es ético haberse aprovechado de la circunstancia por las cuales la familia de Margarita Ortega tuvo que ceder esas más de 100 hectáreas", apuntó López.
El caso denunciado por López ocurrió el 28 de diciembre de 2000 y el legislador reveló que la cedente de las 100 hectáreas en el paraje Foyel firmó con la huella digital. "Se trata de una persona que era analfabeta, no sabía firmar, lo hizo con la huella digital y tiene ocho hijos", describió.
Junto a sus pares Alejandro Albaini, Cristina De Luca y Zulema Andén, López exhibió en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno fotocopias de la documentación que acredita la transacción comercial realizada entre el marido y la madre de la diputada Caminoa, donde se veía que la cedente estampó su huella digital.
Toda esta acusación la hizo al contextualizarla como una contradicción a la Ley de Etica Pública aprobada en la Legislatura. Para el dasnevismo, hay un pacto entre el Frente para la Victoria –que es mayoría con 16 diputados- y Cambiemos –que ocupa tres bancas- para impulsar leyes que molesten al Ejecutivo provincial.
López aseguró que la Ley de Etica Pública, una legislación que pone restricciones a la designación de familiares directos como funcionario y que afecta a la familia del gobernador, "es una cortina de humo para esconder el aumento del 65% del Presupuesto Legislativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico