Denuncian usurpaciones de lotes en Bella Vista

La Municipalidad informó que mañana a primera hora levantarán los cercos en la zona.

Luego de que ayer un grupo de vecinos denunciara usurpaciones ilegales de aproximadamente 20 lotes situados en la calle Haag, del barrio Bella Vista, frente a la Fracción 15, la Municipalidad intervino para dar fin a esta situación.

En este sentido, el secretario de Tierras del municipio local, Alberto Parada, confirmó a El Patagónico que ayer "nos hicimos presentes en el lugar y constatamos que en los lotes no hay personas viviendo".

Sin embargo, señaló que ya habían cercado el lugar, por lo cual "procedimos a dejar una nota en los postes, en donde advertimos que mañana a primera hora realizaremos el operativo de levantamiento de cercos", dijo el funcionario municipal.

La demanda de tierras en Comodoro Rivadavia asciende actualmente a más de 8.000 expedientes, número que se encuentra sobrepasado por la escasez de lotes con servicio que hay. Son muchas las familias que solicitan un terreno para poder comenzar a construir la casa propia y dejar de alquilar. Pero lamentablemente hay mucha demanda y poca oferta.

Esta situación no es algo que se dio ahora, sino que se viene arrastrando desde hace varios años. La ciudad ha crecido demográficamente a un nivel abismal por lo que se complica poder cumplir con todos los pedidos.

Desde la Secretaria de Tierras han manifestado que toda persona que desee acceder a un terreno respete los pasos legales y se aseguraron de forma muy categórica que "se tendrá tolerancia cero con las usurpaciones".

Cabe recordar que desde Tierras se informó que en caso de conocer a personas que realicen negocios inmobiliarios con tierras fiscales municipales, se podrá realizar la denuncia correspondiente en la Secretaría, sita en Alsina y Rivadavia, o comunicándose telefónicamente al 0800-333-3184.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico