Denunciarán a Cordera ante el INADI

La titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez repudió las declaraciones de Gustavo Cordera y aseguró que el cantante "reproduce y naturaliza la violencia hacia las mujeres".

"Accionaremos en conjunto con el INADI algún tipo de medida", señaló la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, en declaraciones a radio La Red, donde además afirmó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si "corresponde hacer una denuncia en la Justicia".

"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está", señaló y consideró que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron "terribles, desde todo punto de vista".

Por su lado, Isabel Yaconis, integrante de Madres del Dolor expresó que "esto es una apología de la violencia hacia la mujer." y pidió al músico retractarse de sus dichos.

"El violador humilla, golpea, ejerce violencia y te pasa por encima dejando secuelas en la mujer para toda la vida." Y agregó: "Me alegra que alguien haya denunciado estos dichos."

"Cordera puede estar reprimido y necesitando algo pero debería retractarse." opinó y concluyó: "Está tomando en joda algo que es aberrante, el repudio de la sociedad le va a servir de lección para que no repita esto en otro ámbito".

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", dijo Cordera a los estudiantes de periodismo de TEA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico