Denunciaron a Buzzi y Garitano por sobreprecios en la compra de colchones

El decreto que autorizó la compra estaba firmado por el ex gobernador, Martín Buzzi, y el ex ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano. Por la misma causa la semana pasada denunció a la ex ministro de la Familia, Rosa González.

La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, presentó este mediodía ante la Justicia una ampliación a la denuncia realizada el pasado 10 de agosto contra la ex ministro de la Familia, Rosa González. Con esta presentación, se incluye como responsables por haber firmado el expediente al ex ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y al ex gobernador de la provincia, Martín Buzzi.

Tras realizar la presentación judicial, Huichaqueo explicó que "venimos a hacer una ampliación de la denuncia presentada el 10 de agosto contra la ex ministro de la Familia Rosa González porque también son responsables el ex ministro Coordinador, Juan Garitano, y el ex gobernador".

"Queremos presentarle a la Justicia todos los elementos como para que se pueda evaluar la intervención que ellos tuvieron, porque al firmar el decreto se entiende que ellos también son responsables del hecho que denunciamos", remarcó.

Cabe recordar que el hecho denunciado "tiene que ver con la compra de colchones donde lo que se denuncia es la adquisición de colchones de línea económica por un valor de 2 millones 100 mil pesos, a un precio unitario de 2.100 pesos cada colchón cuando en realidad, según valores de mercado, los mismos oscilaban entre 700 y 1.200 pesos".

"El acto administrativo lleva la firma de ambos funcionarios, tanto de Garitano como de Buzzi, porque son quienes firmaron el decreto autorizando el pago de esa suma por los colchones, ellos podrían haberse negado a autorizar esa compra y no lo hicieron por esto es que ampliamos esta denuncia".

Por esta denuncia, El Patagónico se comunicó esta tarde con el ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien atendió el teléfono y se negó a realizar declaraciones sobre este tema.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico