Denunciaron por coimas al secretario de Seguridad municipal

Tres empleados municipales representados por el doctor Sergio Romero presentaron una denuncia ante Fiscalía en la cual se certifica, por medio de prueba documental, que el actual secretario de Seguridad, Antonio Zuñiga, junto a su colaborador Velázquez – vinculado al crimen de Ángel Domínguez- incumplieron con sus funciones en distintos operativos, además de "participar de la recepción de dádivas a cambio de hacer o no hacer cumplir ordenanzas".

Esta mañana, el abogado Sergio Romero, hizo efectiva la presentación de una escandalosa denuncia contra el actual secretario de Seguridad Antonio Zuñiga y el trabajador municipal, ex Jefe de Operaciones, Juvenal Andrés Velazquez, más conocido como "Maga", quien atropelló y mató a Angel Domínguez en Mayo del 2014.

"Se presentaron algunas pruebas y también el detalle de procedimientos a llevarse a cabo para conseguir otras" , explicó el letrado en diálogo con El Patagónico.

En este caso, aparecen las figuras de "incumplimiento de deberes de funcionario público y cohecho", al entender que se aceptaron "dádivas para hacer o no hacer tareas propias o exigir cumplimiento de ordenanzas municipales" en boliches y otros espacios que se debían controlar.

Cabe señalar, que además del pedido para que se investigue la acusación y se proceda a determinar la responsabilidad penal en el hecho, también se hizo una presentación administrativa para que el Municipio local determine si corresponde mantener en sus puestos a los funcionarios mencionados.

En este marco, Romero señaló que "en principio las persona de las cuales se ha obtenido evidencia están vinculadas a la secretaría de Seguridad, desde allí, el fiscal tiene la potestad de extender la responsabilidad a los demás funcionarios que están vinculados a este hecho".

En cuanto a las personas que promovieron esta imputación, no se brindaron demasiados detalles aunque una vez que actúe el fiscal en el caso, se podrá conocer sus identidades. "Se trata de empleados que se verían afectados en el caso de no denunciar, en un examen moral, decidieron realizar la acusación, sin fines propios, atento a lo que indica la ley y las ordenanzas municipales", indicó el abogado.

Respecto a las personas mencionadas, resta conocer qué determinación se tomará sobre su trabajo. En este punto, Romero recordó que Velázquez, a pesar de estar vinculado al crimen de Ángel Domínguez y ser penado con 3 años en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir, no dejó de cumplir funciones en la Secretaría, por lo que se pretende que se cumpla su sanción.

En este mapa de dichos cruzados y pruebas, resta también conocer el posicionamiento de Carlos Marsó, el ex secretario de Seguridad, que coordinaba el área cuando Antonio Zuñiga trabajaba como subsecretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico