Denunciaron a ex jefe de la Policía por "humillación y maltrato"

Una policía de la División de Operaciones de Rawson denunció al ex subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna por haber sufrido constantemente humillaciones como mujer "menospreciaron mi trabajo y se me subestimó", dijo.

La cabo primero Noelia Arrative, se desempeña en la sección Operaciones de la Jefatura de Policía del Chubut y decidió denunciar al ex subjefe de la institución, Marcelo David Gauna.

Aseguró que el jefe policial la hizo sentir humillada como mujer: "Me hicieron pasar una situación humillante, horrible, donde menospreciaron mi trabajo, se me subestimó, donde se me maltrató como mujer", detalló.

Actualmente Gauna se encarga de la seguridad del banco y del traslado de dinero de esa entidad, de un punto a otro de la provincia a través de los banco-móviles. "No sé cuál es el convenio que tiene la Policía con el Banco (del Chubut), no conozco los pormenores, pero en cuanto a mí esto me perjudica económicamente y como policía me humilló", explicó.

Arrative manifestó que el ex jefe policial la humilló frente al personal que estaba en el banco "me hizo sentir nada y fundamentalmente lo que no se entiende es que a uno el jefe de Policía (Leonardo Bustos) le dé un reconocimiento dos días antes y que al otro día le digan que no sirve; por qué, porque soy mujer".

Asimismo- en Radio 3 Cadena Patagonia- aseguró que a Gauna no lo conocía previamente pero que fue discriminada por él: "no soy una persona que se caracterice por ir de mala manera (a trabajar) o por ir a cierto lugar en donde no me sienta capacitada. Yo para subir al banco móvil tomé los recaudos que la tarea requiere; de hecho le aclaré a él (a Gauna) que si no había subido nunca antes era por una cuestión de que sentía que no era el momento", relató.

Por último, brindó detalles de la humillación que sufrió: el adicional me lo gané, estoy preparada para el uso de armas largas que fue lo primero que se me cuestionó. Después que era mujer, que no podía estar en el campo, después que quería certificación, siempre un cuestionamiento", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico