Denunciaron incidentes frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires

La concentración que realizaron diferentes organizaciones sociales ayer a las 15, frente a la Casa del Chubut en Buenos Aires, fue repudiada por el director general de la institución, Germán Sahagún, por diferentes actos vandálicos que se registraron en el lugar.

"Siempre hemos dicho y así lo venimos demostrando que la Casa del Chubut es la casa de todos los habitantes de la provincia, pero lamentablemente hoy tuvimos que poner vallas para resguardar el edificio y evitar manifestaciones violentas de algunos", sostuvo el funcionario.
"Lamentablemente algunos a quienes no les importa el diálogo atentaron contra la Casa arrojando por momentos piedras e incluso alguna bomba de pintura contra el frente de la delegación", agregó.
El director de la Casa de Chubut también manifestó: "como se sabe el Gobierno hace un gran esfuerzo presupuestario para mantener todos los edificios públicos y ahora vamos a tener que destinar dinero extra para arreglar el frente, cuando lo podríamos destinar a la ayuda a muchas familias que vienen derivadas a Buenos Aires por cuestiones de salud".
"Si bien hubo representantes de los pueblos originarios, la mayoría de quienes estuvieron hoy frente a la Casa pertenecían a agrupaciones políticas. Hubo gente con pancartas del Partido Comunista, de Izquierda Revolucionaria; del Partido Obrero; del MTR Guevarista; de Convergencia Socialista e incluso de la FUBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires", detalló el funcionario.
En este sentido, Sahagún destacó: "nosotros recibimos a varias personas y los escuchamos como corresponde, pero no podemos dejar de lamentar el comportamiento de algunos que reitero parece que lo menos que les interesa es el diálogo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico