Denunciaron a los jueces por la detención de la dirigente social

Ayer, ante la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, diputados del Parlasur denunciaron a los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau, y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel por privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato, en el marco de la detención de la dirigente social Milagro Sala.

Los denunciantes aseguran que los jueces y la fiscal violan “la Constitución Nacional, los tratados internacionales adoptados por la República Argentina, el Código Procesal Penal y el Código Penal, al privar ilegítimamente de su libertad a Milagro Sala, que goza de fueros parlamentarios por haber sido electa el 25 de octubre como diputada del Parlasur”, informaron desde la Organización Barrial Tupac Amaru.
La presentación fue realizada ante la Fiscalía Federal, a cargo del fiscal Federico Zurrueta, por los parlamentarios Julia Perié, Mario Metaza, Teresa Sellares, Ana María Corradi, Claudia Fernanda Gil Lozano y Eduardo Valdés.
“Se han constituido graves violaciones a los derechos humanos y el ejercicio de la violencia institucional, entendiendo por ella a todo acto, por acción u omisión, ejercido por funcionarios públicos que implique cualquier forma de afección física o psíquica que afecte derechos humanos fundamentales de las personas", se considera en un fragmento de la denuncia.
En relación a la causa de violencia institucional, se solicitó a la fiscalía que dé intervención a la Procaduría de Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal para que investigue los hechos denunciados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico