Denunciaron a petroleros que amenazan con "dejar sin gas al continente" pero se ratificó la medida

El fiscal federal, Marcelo Rapoport presentó una denuncia contra los dirigentes del Sindicato Petrolero de Tierra del Fuego, René Vergara y Luis Sosa, a quienes acusa de "instigación a cometer un delito"; luego de que advirtieran días atrás que el 1 de junio se cortará el gas al continente. "Vamos a tomar todos los recaudos para que el suministro de gas siga siendo en forma normal", dijo.

Luego de que los dirigentes de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara y Luis Sosa, ratificaran que el 1 de junio realizarán un corte del suministro de gas a todo el continente, el fiscal Marcelo Rappaport presentó de oficio una denuncia contra los gremialistas por "instigación a cometer un delito".

La denuncia fue formalizada el viernes pasado ante la jueza Federal Lilian Herráez. "Estas dos personas en sus manifestaciones dijeron que le iban a indicar a sus afiliados que no presten el servicio adecuado para inyectar el gas al gasoducto, esto es una instigación a cometer un delito como es la interrupción del servicio de gas", dijo.

Y advirtió que ha recolectado las pruebas y formalizado la denuncia, y se espera que sean llamados a los tribunales para dar explicaciones del caso ya que hasta el momento no hubo ningún tipo de notificación.

Asimismo, Rappaport explicó que se tomarán en cuenta todos los aspectos de lo que hace a la prevención en general para que el suministro de gas al continente siga siendo normal "y si cometiesen algún delito como es el entorpecimiento, cada uno es grande y sabrá su responsabilidad", manifestó.

PETROLEROS RATIFICARON LA MEDIDA

Por su parte, el secretario de prensa del Sindicato, René Vergara, cuestionó la denuncia presentada y señaló que "así como son de rápidos para actuar en contra de una medida gremial, esperamos que la Justicia dé curso al amparo para frenar el impuestazo al gas, para beneficio de todos los vecinos".

Asimismo ratificó la medida y aclaró que no consiste en cerrar una simple llave de paso como muchos creen, "sino que vamos a ordenar a nuestros afiliados que ese día no presten actividad normal, lo cual dejaría sin verificación el abastecimiento del gas al norte del país", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico