Denunciaron tres casos de secuestros virtuales

La Policía de Caleta Olivia recepcionó en la última semana tres denuncias en las que a través de un llamado telefónico advertían que un familiar estaba en peligro.

En la seccional Segunda y Quinta de la localidad santacruceña se recepcionaron tres casos en el que las víctimas recibieron llamados telefónicos desde números desconocidos y se les avisaba que un familiar había sufrido un accidente de tránsito.

El objetivo de los autores es sacarle plata a las víctimas, "pero en ninguno de los tres casos eso fue posible", así lo detallaron fuentes policiales.

Desde la División de Investigaciones (DDI) explicaron que los dos primeros casos fueron denunciados en la Seccional Segunda y eran similares en sus características. "En ambos llamaron a dos personas mayores de edad el día lunes", indicaron a la Opinión Austral.

En un caso llamaron a una madre que su hijo había sufrido un accidente de tránsito en una moto y en el otro le manifestaron a otra mujer una situación similar.

Mientras que el tercer caso fue denunciado en la Comisaría Quinta, allí una joven manifestó que la llamaron de un teléfono desconocido y le dijeron que su madre había sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, de inmediato se comunicó con su padre y este le desmintió la noticia.

"Los que hacen es llamar y pretenden sacar información a las víctimas", advirtieron desde la policía y señalaron que "el objetivo de quienes incumben en estas prácticas es terminar sacándoles plata a sus víctimas, pero en ninguno de los tres casos eso fue posible".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico