Denuncias y situaciones de violencia a pocos días de las elecciones en el sindicato petrolero

Roturas de cartelería, atentados contra locales de agrupaciones, denuncias sobre aprietes y de irregularidades en el padrón de afiliados, generan el clima de agresividad que se está registrando en los días previos a las elecciones internas del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que se celebrarán el jueves 21 de este mes.

Caleta Olivia (agencia)
Los comicios están previstos para el jueves 21 de septiembre con la participación de cuatro listas de candidatos para renovación de autoridades de comisión directiva. Se estima que el padrón está conformado por alrededor de ocho mil trabajadores convencionales.
El proceso administrativo-gremial que comenzó hace aproximadamente dos meses, luego de conformarse la Junta Electoral, venía desarrollándose normalmente, pero en el curso de las últimas semanas comenzaron a evidenciarse las fuertes internas de las agrupaciones, sobre todo en Caleta Olivia.
Así, referentes de la Lista Negra y Blanca que impulsa a Marcelo Salguero como secretario general, denunciaron dobles afiliaciones en un mismo padrón, además de "aprietes" a varios de sus adherentes. Mientras, la Lista Verde que lidera Juan "Toja" Carbajal, renovó sus serias críticas y cuestionamientos a la actual conducción que tiene como principal figura a Claudio Vidal.
A su vez, los referentes del secretario general que conforman la Lista Azul, denunciaron públicamente que parte de su cartelería fue robada o destruida y además les dañaron paredones donde habían pintado su propaganda gremial.
A ello le sumaron que manos anónimas arrojaron una lata de pintura contra el frente de un local de la agrupación que representan, ubicado en la calle José Hernández de Caleta Olivia.
Uno de los voceros, Lino Díaz, dijo: "los ataques ocurrieron en distintos puntos de esta ciudad, lo que hace pensar que es algo sistemático y por no tanto para nada casual".
"Venga de donde venga este ataque considero que es una afrenta antidemocrática y antisindical porque significa tratar de acallar a la persona que disiente con las ideas de otro", sostuvo Díaz.
Añadió: "es llamativo que las pintadas a los carteles sean del mismo color con el que se estaban pintando carteles de la oposición".
El último incidente se registró en la madrugada de ayer en el local de la Lista Roja conformada por la unión de las agrupaciones "100 % Petroleros" y "Ahjonikenk" que impulsa las candidatura de Martín "Cuellito" Oñate y de Eduardo Kuc como secretario general y adjunto, de manera respectiva.
El mismo está ubicado en la calle Presidente Perón, zona del barrio General Paz y fue objeto de rotura de vidrios, pintadas y de un incendio. Los autores arrojaron líquido inflamable, posiblemente nafta.
Kuc dijo que sus adherentes se habían retirado alrededor de las 23.30 del martes y que a eso de las 0.15 de ayer vecinos que residen en las inmediaciones llamaron a la policía al ver que varios individuos estaban causando destrozos y luego pidieron la presencia de bomberos al ver llamas.
El dirigente atribuyó responsabilidad del atentado a "gente de Vidal" porque la policía logró detener a cuatro entre ellos a un individuo que fue despedido de una empresa de servicio pero igual sigue ligado al oficialismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico