Denunció a su jefe por acoso y persecución laboral

La presentación ante la Justicia se radicó contra el jefe de enfermería del Hospital de Piedra Buena en Santa Cruz. También se dará intervención al INADI por apreciaciones físicas que hacía sobre la mujer este hombre, calificándola como "gorda vaga".

La violenta situación la sufrió una trabajadora del Hospital de Comandante Luis Piedra Buena en la provincia de Santa Cruz. La mujer - identificada como Paula Ceschan - realizó la denuncia ante la Defensoría y la Comisaria Primera por las constantes persecuciones, acosos y hostigamientos que viene padeciendo por parte de su jefe de Enfermería, Manuel Tolaba.

Según relató la propia víctima, meses atrás este hombre comenzó a perseguirla y acosarla cada vez que la veía sola en su sector de trabajo, diciéndole cosas cómo "dame un beso", "qué linda que estás" o proponerle que le sea infiel a su esposo engañándolo con él. Ante esta situación, Paula comenzó a sentirse con mucho miedo y repulsión, por lo que decidió evitar a su jefe tomando distancia y rechazando su presencia, cada vez que se acercaba para acosarla.

A partir del constante rechazo, según publica La Opinión Austral, es que Tolaba tuvo un cambio de actitud, pasando del acoso sexual a la persecución laboral, cambiándola de sector de trabajo sin tener motivos válidos.

DISCRIMINACION

La trabajadora – con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- también radicó una denuncia porque en varias oportunidades fue discriminada por su jefe, formando esto parte del acoso laboral, al decirle que es una "gorda vaga" o que como "está completamente gorda, no sirve para vacunar" y según él, esa era la razón para cambiarla de sector constantemente.

Actualmente las denuncias se encuentran en curso y a la espera de las resoluciones y sanciones que correspondan. También se dará conocimiento a las autoridades del INADI, realizando denuncias por discriminación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico