Deportes y Conocimiento expusieron su planificación 2016 a los concejales

Con partidas presupuestarias de $45,3 millones y $11 millones, de manera respectiva, Comodoro Deportes y Comodoro Conocimiento fueron ejes de análisis ayer, en la segunda jornada del tratamiento presupuestario 2016 en el que avanzan los concejales.

Sin contar la inversión en materia de Obras Públicas, Deportes es una de las áreas con mayor impacto presupuestario en la comuna. Su titular, Othar Macharashvili, también pasó ayer por el plenario de concejales para exponer sus prioridades en materia del gasto público que tiene asignado para 2016 con una pauta de 45,3 millones de pesos.
Para esta esfera la asignación también es mayor que en 2015 al habérsele asignado fondos que durante el actual ejercicio provienen de la Responsabilidad Social Empresaria. En esta oportunidad se integran como presupuesto propio. Se especificó ayer que mientras las previsiones garantizan el funcionamiento de los programas vigentes, resta ultimar detalles vinculados a las colonias de vacaciones, cuyos costos marcan un incremento importante.
Asimismo, esta cartera tiene la ventaja adicional de tratarse de un ente autárquico, que le da la posibilidad de captar recursos del sector privado, por lo que durante el año en curso recibió importantes inyecciones traducidas directamente en obras, como en el caso del Club Huergo.
Para el próximo ejercicio desde el Ejecutivo se solicitó puntualmente concluir las gestiones de reclamo a Provincia por el recupero de prestaciones pendientes de pago y que esos fondos puedan sumarse a los recursos para el deporte.
Otras vías que permiten ingresos de fondos para el ente son la gamela municipal, los colectivos, el estadio municipal y la capacidad de concesionar algunos espacios.

COMODORO
CONOCIMIENTO
Comodoro Conocimiento administrará durante 2016 cerca de 11 millones de pesos según expuso su titular Alberto Hroncich. Se trata de una cifra que abarca los gastos de personal y de funcionamiento. "Nosotros además contamos con recursos extraordinarios como los que ingresan a través del área de capacitación", expuso.
Más allá de las políticas y programas que el ente lleva en marcha y que van desde laboratorios, capacitaciones y fomento de emprendedorismo, hasta la tramitación de patentes, 2016 será un año de avances para el Parque Tecnológico en el que se instalarán empresas de innovación vinculadas fundamentalmente al desarrollo de tecnologías.
Mientras la base administrativa del parque ya está finalizada -vale recordar que oportunamente se había sancionado la ordenanza marco- Hroncih enfatizó que se trabaja en "un parque dentro de los posible, y lo posible son alrededor de 2,5 hectáreas contemplando todo lo que tenemos edificado más el laboratorio de Oil".
En ese marco se busca definir hoy cual será el mecanismo para la instalación de empresas. "Vamos a ver si lo hacemos por convocatoria directa, o vamos a intentar convencer a algunas empresas de que es necesario desarrollar tecnología", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico