Deportivo Madryn recibió un aporte por más de 5 millones de pesos

Se concretará la colocación del césped sintético en la cancha, el piso flotante en el nuevo gimnasio y arreglos en la pileta de natación. El gobernador destacó el rol de las instituciones deportivas "que son espacios de inclusión y contención para los niños y jóvenes".

Con la firma de convenios y la entrega de un aporte por más de 5 millones de pesos para colocar el césped sintético en la cancha, el piso flotante en el nuevo gimnasio y arreglos en la pileta de natación, el gobernador Mario Das Neves presidió el último sábado el acto por los 92 años del Club Social y Deportivo Madryn, donde destacó el rol de las instituciones deportivas "que son espacios de inclusión y contención para los niños y jóvenes".
De la ceremonia, efectuada en la sede de la entidad, participaron el intendente Ricardo Sastre; el presidente del club, Gustavo Sastre; además del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; dirigentes y jóvenes y niños que concurren a las distintas disciplinas que dicta la entidad, entre otros.
Al inicio del acto, Das Neves firmó un convenio de continuidad de obra de construcción del piso flotante del nuevo gimnasio y arreglos del natatorio de la entidad por 430.000 pesos y entregó un aporte para la segunda etapa, compra y colocación de césped sintético en el campo deportivo del club por un monto de 5 millones de pesos.
Luego el presidente de la entidad deportiva le entregó al gobernador Das Neves y a Ñonquepán un obsequio en agradecimiento a su continuo apoyo y acompañamiento.
PLANIFICACION

Al hablar en el día del cumpleaños 92 del Deportivo Madryn, Das Neves saludó "a todos los que han sido protagonistas en estos 92 años" y felicitó a "Gustavo (presidente de la entidad) por la nueva gestión" y así como "éxitos al intendente (Ricardo Sastre) porque siempre hace las gestiones que corresponden atendiendo las necesidades de Madryn".
"Quería estar acá y dar esta buena noticia al club que se lo merece como tantos clubes, porque dentro de poco vamos a inaugurar el gimnasio del Club Independiente y todo lo que sean instalaciones para hacer actividades culturales y deportivas son bienvenidas", en este marco dijo que: "Esto es producto de la planificación, acá esta Walter Ñonquepán que fue 8 años titular de Deportes de la anterior gestión y lo convoqué para que continuara porque habíamos dado pasos importantes, con un presupuesto con obras en distintas instituciones".
"Nosotros teníamos una desatención desde el Estado, había una Dirección de Deportes y por eso jerarquizamos el área" recordó y recalcó que "hicimos una cantidad enorme de obras en instituciones deportivas, inventaríamos los clubes", afirmó.
152 GIMNASIOS EN 8 AÑOS

El gobernador subrayó que "hicimos 152 gimnasios en 8 años, algunos más seguro habrá que hacer, pero ahora viene el tiempo de dotar de más instalaciones y más servicios para que los clubes se amplíen porque tienen que ser convocantes desde las comunidades". Por eso recalcó en el aniversario del Club Social y Deportivo Madryn que "sé del esfuerzo de los dirigentes y de los socios" por eso dijo que "estoy muy contento con estas obras que hemos firmado y seguro hablaremos de otras".

CONTENCION E INCLUSION

El gobernador valoró "la contención que brindan las instituciones como este club, con los chicos que realizan distintas actividades. Estos actos son importantes porque tienen que ver con la contención, la inclusión, que los chicos tengan la cabeza puesta en el deporte".
"El Estado por sí solo no puede contener a todos, necesita de la cuarta pata que son las instituciones y obviamente tenemos una cantidad de instituciones muy importantes, y lo relevante es estar cerca de ellas, acompañarlas porque no todas tienen un buen caudal de ingreso", dijo. Ante ello remarcó que las instituciones "colaboran mucho con nuestra política de inclusión y contención sino sería imposible".
Por último manifestó el gobernador que "si analizás la cantidad de chicas y chicos realizando actividades en los clubes de toda la provincia te das cuenta la importancia que tienen".

AGRADECIMIENTO

En tanto que el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, agradeció al gobernador "por el apoyo de siempre" y expresó que "este es uno de los días más felices dentro de la institución".
"Con estas firmas para realizar estas obras, estamos muy orgullosos porque las obras es lo que le dejamos a la institución el día de mañana" añadiendo que "es muy bueno festejar los 92 años de la entidad de esta manera".
Sastre manifestó que "te extrañamos mucho durante cuatro años, porque la Provincia se olvidó del Club Madryn y nos hicieron sentir muy mal porque no teníamos el respaldo de nadie".
Por eso el dirigente deportivo le dijo al gobernador que "te agradecemos mucho porque cuando te necesitamos vos siempre estuviste". Además expresó que "desde este club vamos a tratar de colaborar con la meta que encaró el gobernador, para luchar contra el narcotráfico. Desde esta institución queremos sacar buenos deportistas pero también sacar buenas personas, ser contenedores de esa adolescencia y de todos esos niños".
Al finalizar remarcó que "desde el Club Madryn queremos ayudar y ser partícipes de esta lucha en la que Das Neves es el abanderado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico