Deportivo Portugués logró una importante victoria en el torneo Patagónico de rugby

Derrotó 24-16 a Catriel de Río Negro en el marco de la segunda fecha del certamen por la Zona Campeonato. En el otro resultado, Trelew RC venció 15-13 a Roca RC. Por la Zona Atlántica Desarrollo, Patoruzú le ganó 31-13 a Calafate, mientras que por la Zona Ascenso, Bandurrias de San Martín de los Andes superó 32-0 a Patagonia RC de Neuquén.

Deportivo Portugués derrotó ayer a Catriel Rugby Club por 24 a 16, en terreno "lusitano", por la segunda fecha del torneo Regional Patagónico de Clubes, Zona Campeonato.
Lucas Lavoz (2), Ramón Quinteros y Pablo Montero marcaron los tries para Portugués, mientras que en la visita apoyaron Facundo Ramírez y José Calatayud. Debido a que los rionegrinos debían tomar a media tarde el avión para retornar a su ciudad, el encuentro se disputó a las 10 de la mañana.
Contra todos los pronósticos climáticos, una agradable mañana pudo disfrutarse en Comodoro Rivadavia, en un horario inusitado para el duelo entre el representante de la Unión de Rugby de Alto Valle y los dirigidos por la dupla técnica que componen Sebastián Soto y Cristian Quinteros.
El partido fue de trámite parejo, pero Portugués marcó en los momentos claves del partido y supo tener una defensa sólida, cuando el rival arremetía para intentar dar vuelta el resultado.
A poco de comenzado el partido, el apertura local Diego Fueyo realizó unas fintas de pases por el centro de la cancha y lanzó a su fullback Pablo Montero, quien a pura potencia quebró la defensa y apuntó a la bandera para apoyar el primer try del encuentro. A los 8', Pablo Farran descontó con un penal y cuatro minutos después la visita se puso arriba, luego de obtener un scrum limpio, formación que dominó Catriel, y definir por la otra punta con el centro José Calatayud.
Promediando la primera mitad, algunas indisciplinas hicieron que los locales se quedarán con un jugador menos y los conducidos por Carlos Hetcheleiner y Rubén Piris, aprovecharon y marcaron otro penal para dejar el parcial 11 a 5.
Portugués no se desesperó, corrigió los errores y antes de irse al descanso dio vuelta el score. Primero fue Ramón Quinteros quien se zambulló en el ingoal, luego de una pelota ganada en el line y un perfecto maul que derivó en la conquista del capitán luso.
Luego, en una de las últimas jugadas, la visita rechazó y dejó la pelota dentro del campo de juego, ocasión bien aprovechada por el wing Cristian Mansilla, que atacó los espacios ganando metros y posicionando al equipo para continuar el ataque.
Los "gordos" limpiaron rápido y la guinda llegó a la punta, para que Lucas Lavoz, con algo de fortuna, se haga de la ovalada y apoye la primera de sus dos conquistas. Al descanso se iban 19 a 11.
El complemento fue de mucha acción aunque el tanteador no se movió demasiado. Se notaba también el cansancio físico de ambos y hubo muchos errores de manejos que hicieron el juego un poco más estático, pero no menos emocionante. A los 8, nuevamente el local golpeó aprovechando el hombre de más que tenía por la amarilla a Klimisch. Jugaron rápido un free kick y Fueyo, de buen rendimiento, se cortó de su marca y habilitó a Lavoz para que liquide la jugada. Catriel con el resultado adverso, atacó cada pelota pero cuando lograba romper la defensa no tenía buen manejo o viceversa. Igualmente fue por todo y quince minutos antes de que finalice el partido, descontó. Facundo Ramírez, luego de un maul, fue quien le dio algo de esperanza para la heroica. El último cuarto de hora fue electrizante ya que los de Alto Valle se jugaban el todo por el todo. Ahí prevaleció la buena defensa "lusitana" y la inteligencia para alejar el juego de sus 22. Con el pitazo final, la alegría del conjunto local que sabía que no podía dejar escapar otro partido en su casa. La próxima fecha, Portugués viajará a Rawson para enfrentar a Bigornia y Catriel, que tuvo libre la primera fecha, recibirá a Trelew, que ganó sus dos partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico