Deportivo Roca le empató a Huracán en el barrio Industrial

Igualaron 1-1, en uno de los partidos que cerraron la 12ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El "Globo" abrió la cuenta en el estadio César Muñoz, a los 25m del complemento, por intermedio del volante Tobías Gorosito, y la visita logró la paridad con un tanto de Darío Velázquez seis minutos más tarde.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
En un partido parejo, Huracán y Deportivo Roca empataron 1-1, en uno de los dos encuentros disputados ayer a la tarde por la 12ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron anotados en el complemento por Tobías Gorosito para el “Globo” y Darío Velázquez para la visita.
Con esquemas similares, Montesino puso dos líneas de cuatro en el “Cesar Muñoz” y tuvo dos chances claras para abrir el marcador en la primera parte. Roca redobló el esfuerzo en la marca pero lejos estuvo de generar peligro en el arco de Matías Andrade.
La primera oportunidad estuvo en el pie derecho de Tobías Gorosito que de media distancia estrelló un disparo cruzado en el poste derecho de Cardozo, y fue un aviso de lo que vendría en la segunda mitad.
Roca salió a jugar de igual con el “Globo”, y busco el desequilibrio por las bandas con Onit por la izquierda y con Andrade por la derecha, mientras que arriba estuvieron Nelson Cárdenas y Darío Velázquez.
El “Globo” realizó un cambio obligado a diez minutos de la finalización del primer tiempo. El ingreso de Marcelo Márquez por Toledo, quien antes del cuarto de hora se dobló la rodilla al pisar un regador del campo de juego y quedó sentido, fue obligado para Montesino. Antes del descanso pudo abrir la cuenta Ocampo con un cabezazo, tras un tiro libre desde el sector izquierdo pero la pelota se fue por arriba del horizontal.
En el arranque del complemento, Roca tuvo que mover piezas de forma obligada cuando Lucas Onit – de buen despliegue en la primera mitad sobre el andarivel izquierdo – quedó sentido en su rodilla derecha y salió en camilla. En su lugar ingresó Nicolás Romero, que fue a la última línea, y soltaron a Lautaro Argañaraz como carrilero.
El “Globo” fue más compacto en la segunda mitad, y pudo desnivelar el marcador sobre los 20m cuando Bilbao ingresó con pelota dominada, tras un mal saque del arquero, y salvó en la línea Rementería. Cinco más tarde llegó la apertura del marcador en el barrio Industrial cuando comenzaba a llover. Tobías Gorosito le pegó razante, de media distancia, y la pelota se coló junto al poste izquierdo.
Pero la alegría le duró 6 minutos al “Globo” porque Darío Velázquez consiguió el empate en una jugada que generó el reclamo de todo el conjunto local por una falta del delantero sobre Andrade.
Roca terminó aguantando el empate, y Huracán tuvo la última de la tarde para quedarse con los tres puntos pero el tiro de esquina fue desaprovechado en el Industrial. Con este punto, Huracán continúa en la cuarta colocación con un partido menos. Roca, por su parte, comparte la quinta posición con Petroquímica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico