Depositó $20 mil para recibir un "premio" que nunca llegó

La mujer recibió un llamado telefónico en el que se le informó que había ganado una camioneta y que debía depositar 20 mil pesos para que se la puedan enviar. Hace poco el Ministerio Público Fiscal había alertado por este tipo de estafas telefónicas.

La víctima fue una mujer de 39 años, de la ciudad de Puerto Madryn quien recibió una llamada telefónica en donde se le informó que había sido seleccionada como ganadora de una camioneta Volkswagen Amarok 0K.

Sin embargo, se le pedía efectuar pagos para gastos administrativos para recibir dicho premio. La damnificada hizo tres depósitos, por una suma total de 19.500 pesos pero todo resultó en una estafa que denunció ante la Justicia.

Recientemente desde el Ministerio PÚblico Fiscal del Chubut brindó una serie de recomendaciones para no caer en las estafas que se realizan vía telefónica a raíz del incremento de este tipo delitos en la provincia. Por ello es necesario saber cómo actuar ante supuestos accidentes de familiares o premios ganados. Siempre prevalece la importancia de no brindar datos familiares ante desconocidos.

PARA TENER EN CUENTA

Estos timos consisten en que a través de un llamado o un mensaje le indican al usuario de ese número telefónico que ha sido premiado con un auto, un electrodoméstico, un viaje, etcétera.

En este caso los estafadores, suelen operar desde teléfonos celulares con característica de Capital Federal (011). Generalmente se identifican como representantes o supervisores de empresas de telefonía y anuncian al sorprendido interlocutor que se hizo acreedor de un premio que va desde automóviles 0 kilómetro, a LCD, pasando por todo tipo de artículos valiosos. Ante esta situación, es recomendable que no responda al pedido de datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro.

Y pregunte usted de qué empresa hablan y de qué número hablan. Si insisten, corte la llamada. Le recomendamos que no de información personal de ningún tipo, no llame desde su propio teléfono a ningún número telefónico que le hayan indicado, ya que estaría habilitándolos al acceso y utilización de su línea telefónica con un alto costo económico a su cargo.

Siempre y ante cualquier comunicación con desconocidos tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen. No haga depósitos bancarios, transferencias, giros o pagos a cuenta del envío del premio. Si tiene dudas, llame a la policía o al Comando Radioeléctrico de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico