Derechos Humanos está preocupado por la desaparición de Nicolás Capovilla

A poco de cumplirse un mes de la desaparición, los investigadores desconocen el paradero de Nicolás Capovilla y su familia se encuentra cada vez más preocupada. El hombre se fue con lo puesto y sin teléfono celular. El director general y el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut se reunieron con jefes policiales para prestar asistencia técnica.

Desde el 26 de enero que Nicolás Capovilla (35) no da señales de vida tras abandonar su vivienda de la calle Francia, contra el cerro Chenque. Se fue con lo puesto y desde entonces no volvió a comunicarse con sus familiares, a quienes les llama la atención dicha circunstancia debido a que nunca actuó sin avisar lo que hacía.
En las últimas semanas ocasionales transeúntes se comunicaron con los familiares para alertar que habían visto a una persona con similares características. Con esos datos policías de Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones chequearon la información y descartaron que fuera Nicolás.
Al mismo tiempo se efectuaron distintas diligencias para tratar de obtener algún dato que guíe la búsqueda, debido a que no están muy claros los últimos movimientos del joven en esta ciudad.
En un primer momento una mujer conocida de él contó a la policía que lo vio como acompañante en un Renault 12, pero luego con el análisis de las cámaras de seguridad se descartó esa posibilidad. No obstante, el Ministerio Público Fiscal se encuentra al frente del caso para dar con el paradero de Nicolás.
El viernes último el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Peralta; y el director General de la cartera, Nicolás del Valle Oviedo; se reunieron con el jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Humberto Lienan; y el segundo jefe de la Brigada, subcomisario Juan Carrasco.
Allí, los funcionarios se interiorizaron sobre los avances de la investigación y para realizar un seguimiento.
Peralta comentó a este diario que se pusieron a disposición de la Fiscalía para colaborar con el abordaje del equipo técnico y psicológico si hiciera falta. Es otra de las formas en la que "el Estado participa en la búsqueda de una persona y estamos muy preocupados. El Estado provincial tiene como eje político estar cerca de la gente", señaló.
Nicolás es de contextura física delgada, pesa unos 65 kilos, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros, cabello corto castaño claro y con barba crecida de varios días. Los investigadores solicitaron a la comunidad que ante cualquier información al respecto comunicarse a los teléfonos de Búsqueda de Personas 4471994 o 156253112 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico