Derrame de hidrocarburos en Rincón de los Sauces

El subsecretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, informó que los inspectores del área supervisaron tareas de remediación de YPF en los pozos 445 y 448. Las locaciones están en el área Desfiladero Bayo, en Rincón de los Sauces, a tres kilómetros del río Colorado. Los derrames fueron contenidos y oficialmente indicaron que no fueron amenaza de contaminación al curso fluvial.

Esquivel detalló que los episodios se produjeron por la "obstrucción de una junta de brida en un colector, y hubo dispersión tipo spray, afectando un área de 20 por 10 metros en uno de los pozos y de menos de dos cúbicos en el otro, que afecta sólo en el perímetro de la locación, la primera capa del suelo, sin escurrimiento".
Respecto de la remediación, Esquivel detalló que "la empresa actuó en el día de ayer con su sistema operativo, nos dio aviso a la autoridad de aplicación, actuaron nuestros inspectores, también concurrieron inspectores de la subsecretaría de Hidrocarburos que inspeccionan en la jurisdicción de forma permanente".
Las tareas de remediación incluyeron la recuperación de líquidos que puedan quedar en la locación, la extracción de la capa de suelo afectada, y el saneamiento y limpieza de vegetación autóctona en inmediaciones que pueda haber resultado afectada. "Se siguieron todas las recomendaciones prácticas habituales, supervisados por nuestra área de inspección", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico