Derramó combustible en más de tres cuadras

Un camión de la empresa Servisub Comodoro Rivadavia SRL derramó una gran cantidad de combustible sobre el pavimento, lo que determinó que el tránsito estuviera cortado durante un largo tiempo en inmediaciones de la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia.

El hecho ocurrió a las 17:30 de ayer y el conductor no se había percatado del derrame de hidrocarburo que causó a lo largo de tres cuadras. Bomberos Voluntarios y Defensa Civil continuaban anoche trabajando en el sector.
El inconveniente se produjo cuando el camión –dominio GYO 717– tuvo que frenar inesperadamente para evitar colisionar con un rodado de menor dimensión que se interpuso en su camino. Producto de esta situación, se accionó la válvula de escape de combustible, lo que provocó que el hidrocarburo comenzara a desparramarse sobre el pavimento, a comienzos de la comisaría ubicada en la colectora de la Yrigoyen.
El sonido y el olor llamaron la atención de los uniformados que salieron al exterior para tomar conocimiento de la situación. Andrés Alanis, conductor del Ford Cargo, continuó su trayectoria por la avenida Dalle Mura sin darse cuenta de lo que estaba pasando.
Los efectivos policiales decidieron alcanzarlo para pedirle que se detuviese. Paralelamente, las manchas y el combustible esparcido por todo el pavimento se hicieron sentir por la alta temperatura.
Fuentes consultadas sostuvieron que "el conductor se dio cuenta de que venía derramando combustible cuando ya había transitado tres cuadras; por eso la presencia del hidrocarburo en el asfalto era de dimensiones tan amplias".
Al cierre de esta edición, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Comodoro Rivadavia se encontraban limpiando en inmediaciones de la avenida Dalle Moura ya que el derrame fue de gran proporción.
"Llegamos pocos minutos después del derrame y el olor era insoportable. La marcha es lenta; por eso calculamos que estaremos abocados a la esta tarea hasta ultimas horas de la noche", sostuvieron desde Defensa Civil.
Asimismo, manifestaron que el combustible es un producto difícil de limpiar cuando se seca ya que deja "secuelas" en el camino que no son muy aconsejables para transitar.
"La limpieza puede llevar hasta dos o tres días dependiendo de cómo responda a los productos que nos están acercando desde el municipio local, pero por lo pronto pedimos a los automovilistas circular con precaución en cercanías del comisaría", concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico