Derrumbe en Rincón del Diablo destrozó una vivienda: hay una persona herida

Un desprendimiento de rocas en el cerro destruyó una casa en la zona conocida como "Rincón del diablo". Trabaja personal de Defensa Civil, Bomberos, secretaría de Seguridad y policía.

En la casa, ubicada en la zona conocida como el "Rincón del Diablo" sobre la calle Urquiza, esta mañana fue destruida casi en su totalidad por un derrumbe que dejó como saldo una persona lesionada que fue trasladada al Hospital Regional.

En la vivienda convivían cuatro personas y según adelantaron fuentes oficiales a El Patagónico, producto del desprendimiento de una roca de grandes dimensiones, destruyó la casa y el propietario sufrió lesiones que serían de carácter leve, por lo cual fue trasladado el Hospital Regional por prevención.

"Quedó todo destruido. Estábamos en la habitación, escuchamos un ruido y se vino todo encima", relató esta mañana Gladys, una de las vecinas damnificadas.

derrumbe vivienda

El titular de la Secretaría, Antonio Zuñiga recordó que "hace dos años quisimos reubicar a esta familia por el peligro que corren estando en este sector pero se resistieron y permanecieron aquí".

Del mismo modo, el funcionario explicó que "tomamos conocimiento de la situación porque pusieron en aviso a la guardia de Defensa Civil de la caída de esa parte del cerro, de dos rocas del tamaño de un auto y que impactaron sobre la última vivienda que esta ubicada al pie del cerro en el Rincón del Diablo".

"Hace dos años se hizo un relevamiento de la gente y se los había notificado sobre que tenían que ser reubicados, a través de la Secretaría de Tierras porque era un lugar que, porque están trabajando en el aterrazamiento del Chenque, corría riesgo de que ocurrieran este tipo de situaciones de derrumbe", detalló.

Asimismo indicó que "la familia, se resistió a retirarse por razones que no justificaban en el peligro al que se exponían porque incluso se le estaba cediendo un lugar en otro terreno para que pudieran vivir seguros en otro lugar porque de hecho esta zona no está urbanizada y debido las obras del cerro, presenta una situación de peligrosidad y, hoy, cayeron estas rocas que impactaron en el techo de la vivienda, afectando bastante la propiedad".

En torno a las consecuencias que este impacto tuvo en los habitantes de ese domicilio, Zuñiga aclaró que "había tres personas dentro de la casa en el momento del derrumbe, resultaron con lesiones aparentemente leves y fueron trasladados al Hospital Regional para ser asistidos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico