Derrumbe y caída de postes, las consecuencias del temporal

La lluvia en Comodoro no cesó y con ella los problemas en los barrios, tanto Zona Norte como Sur afrontaron los mismos problemas: calles anegadas, casas inundadas, y lo más peligroso: caída de postes del servicio eléctrico y derrumbes de terrenos en las zonas altas de la ciudad.

La demanda en la Sociedad Cooperativa esta tarde fue importante ante la caída de postes de luz cuadras enteras se quedaron sin el servicio y el chispeo incesante del cableado en las lagunas de agua, se volvieron el principal tema sobre el que se decidió actuar.

A las 13:00 de hoy un poste de energía eléctrica cayó sobre un cerco romboidal y sus cables aún con electricidad tocaron una gigante laguna que se hizo en un sector no regularizado de Standard Norte. En comunicación con El Patagónico, Sabrina una vecina del lugar detalló "llamamos a Defensa Civil y no pueden hacer nada porque la SCPL es la única que puede cortar la energía y desde la empresa no tenemos respuestas, pasaron más de cinco horas y estamos atemorizados que pase una tragedia".

A pocos metros del lugar la Cooperativa trabajaba en un problema similar con el cableado de la zona por lo cual la asistencia se demoró unas horas.

Mientras, en el barrio Jorge Newbery, en calle Florida y pasaje San Martín un grupo de familias también quedaron a oscuras y temiendo lo peor ante la caída de cables electrificados sobre el suelo con agua.

poste y derrumbe.jpg
Poste caído y derrumbe en la zona alta del barrio Jorge Newbery. Foto enviada al 297 404 6449
Poste caído y derrumbe en la zona alta del barrio Jorge Newbery. Foto enviada al 297 404 6449


La situación se volvió más tensa en la zona alrededor de las 16:30 con el derrumbe de un pasillo que permite el ingreso y la salida a tres familias. "Es un peligro acá tenemos seis chicos en edad escolar que al retorno del colegio pasan por ahí, tenemos bebés, señoras de avanzada edad", pidió José Cárcamo desesperado y advirtió que a pesar del reclamo aún nadie se había acercado al lugar. Y en la zona "por la caída del poste se cortó la luz pero no la cortaron para evitar un mal mayor o que alguien quede electrificado".

"Los cables hacen chispa", detalló el vecino y lamentó que se demore la respuesta ante una situación tan "grave y urgente".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico