Desactivaron la toma por sectores en el municipio de Caleta Olivia

Ahora, los trabajadores de la comuna esperan la información referido al pago del mes de agosto.

Hoy los empleados municipales que sostenían la "toma de sectores" en la Municipalidad de Caleta Olivia, decidieron levantar la medida, dado que se concreto el pago a los empleados módulo 7, correspondiente al mes de julio.

De este modo, se retomó en horas de la tarde la tarea habitual en los sectores de recolección, transporte y obras públicas, confirmó en el delegado de Rentas, José Avellaneda.

Sin embargo, los trabajadores de la comuna aún esperan la información referido al pago del mes de Agosto. Por eso, definieron continuar con la modalidad de paro, a la espera de alguna novedad.

Para avanzar en la regularización de pagos para el sector, para poner fin a los reclamo, se dispuso que mañana mantendrán un nuevo encuentro con los concejales dado que la totalidad de los empleados municipales todavía no perciben el aguinaldo y a todo esto se le suma que la próxima semana serán los últimos días hábiles para el cobro del mes de agosto.


PRADES DEJO ENTREVER QUE INICIARIA "ACCIONES JUDICIALES"

Por otro lado, intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades hizo un repaso de la situación económica que atraviesa esa localidad y confirmó el inicio de acciones legales para reclamar las partidas económicas correspondientes a la ciudad.

En declaraciones vertidas en Radio San Jorge, sobre las acciones judiciales que se analizan, están las de iniciar desde la comuna ante Provincia y Nación.

"Estamos llegando al final de nuestra paciencia, se agotaron todos los caminos administrativos, de diálogo y políticos. Se han realizado todas las acciones necesarias para intentar achicar este déficit que hoy tiene la Municipalidad. Tomaremos medidas judiciales no más allá del día martes o miércoles próximos, acciones contra el Gobierno Nacional y contra el Gobierno Provincial" aseguró.

Padres, por otra parte señaló su malestar con quienes "entorpecen el funcionamiento del único ingreso que tiene la Municipalidad, que es la recaudación propia que se ha visto perjudicada en las últimas jornadas ante las manifestaciones de los trabajadores en las cajas volantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico