"Desafío extremo a nado" en Caviahue

Caviahue se prepara para recibir a nadadores de todo el país, que llegarán el próximo 23 de enero para participar de un nuevo "Desafío extremos a nado" en el lago.

La prueba de nado en aguas abiertas en el lago Caviahue, es organizada por la Municipalidad de Caviahue-Copahue y la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue. Los nadadores interesados en participar podrán hacerlo en dos modalidades.
Caviahue en verano es sin dudas un destino de aventura, y si algo le faltaba para consolidarlo, era tener una competencia deportiva de estas características. La misma tendrá lugar el 23 de enero y es una excelente oportunidad para que deportistas de todas partes del mundo conozcan el hermoso entorno natural que será el escenario de la prueba.
La Prueba principal es en un circuito que larga en la playa de la costanera de Caviahue, y tiene diferentes situaciones de nado en el recorrido, totalizando una distancia aproximada de 3.000 mts. Esta prueba es de modalidad competencia y es obligatorio el uso de traje de neoprene. El costo de la prueba es de $ 500.
En tanto, la Prueba promocional es no competitiva, sobre una distancia de 1.200 m. siguiendo un circuito de ida y vuelta entre el Puesto 2 y la zona de largada en aguas seguras. Es también obligatorio el uso de traje de neoprene; se pueden usar aletas y manoplas. El costo de la prueba es de $400.
Cabe destacar que lo abonado en concepto de inscripción se destinará a los costos de organización y el remanente a la compra de equipamiento de las escuelas deportivas municipales.
Asimismo se debe tener en cuenta que la temperatura del agua para esta época del año estadísticamente se ubica en los 14 a 17 grados centígrados, no son esperables vientos de importancia, aunque frente a vientos de pequeña intensidad se forma oleaje significativo en dirección oeste-este predominante.
Para la prueba principal es obligatorio el traje de protección para frío y flotabilidad (neoprene para buceo o triatlón) y gorro.
Asimismo, es importante tener en cuenta que quienes visiten Caviahue, podrán conocer los principales atractivos que afortunadamente están muy cerca del centro: Volcán Copahue (2953 mts) a 7 km; playas del lago Caviahue, Cascadas (1,5 km) y Salto del Agrio 18 km, Laguna Hualcupén (12 km.), Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico