Desagotan calles inundadas y reparan calzadas de tierra

Finalmente ayer se pudo desagotar el inmenso volumen de agua que había inundado varias calles y viviendas del barrio Perito Moreno, adyacentes a la Primera Laguna. Mientras, máquinas viales continuaron reparando vías de tierra de barrios periféricos donde se formaron profundas y peligrosas zanjas a causa del temporal que se registró durante el fin de semana.

Caleta Olivia (agencia)

Los sectores operativos de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios del municipio contaron con el apoyo de empresas privadas que aportaron camiones cisternas con bombas impulsoras y máquinas viales para llevar adelante una intensa tarea que, en el caso de las calles de tierra, continuará por varios días más.
Vale recordar que las lluvias comenzaron el sábado y se fueron intensificando hasta el lunes, acumulándose más de 35 milímetros, lo que provocó el desborde de una de las dos lagunas naturales que está encerrada entre cuatro barrios.
Lo llamativo fue que mientras el municipio disponía de pocos medios para desagotar la zona, los vecinos comentaron que recién ayer acudió al lugar personal de Servicios Públicos (empresa provincial) para despejar una boca cloacal y en pocas horas las aguas se escurrieron.
Consecuentemente, consideraron que esto es prueba evidente de discrepancias políticas e institucionales entre quienes están al frente de ambos organismos.

EN BARRIOS PERIFERICOS
En lo que respecta a las calles de tierra que quedaron seriamente deterioradas, la tarea inicial del municipio se centró en la zona alta del barrio Rotary 23, como así también en el Centenario, Bontempo, Hípico y Zona de Chacras.
Al respecto el secretario de Servicios, Cristian Bazán, dijo que en el sector urbano mencionado en primer término se formaron profundas y extensas zanjas, sobre todo en zonas de pendiente.
El funcionario agradeció la colaboración que están brindando varias empresas privadas, entre ellas Servipa, Copesa y Carrera, las cuales aportaron maquinaria vial, "lo que nos permite aliviar la tarea que llevará varios días".
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Joaquín Feldmer, estimó que esta semana se podrá avanzar sustancialmente en la reparación de calles teniendo en cuenta que se pronostican buenas condiciones climáticas y además ahora se cuenta con equipamiento adicional para realizar los trabajos.
Feldmer también agradeció la ayuda que brindan algunas empresas privadas para atender este tipo de contingencias porque la comuna no dispone del suficiente equipamiento, máxime si se tiene en cuenta que la ciudad tuvo un explosivo crecimiento demográfico y que el 60 % de sus calles son de tierra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico