Desalojaron el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz desalojó por la madrugada a los docentes que desde el miércoles a la tarde ocupaban la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), en la ciudad de Río Gallegos, y las autoridades, que habían permanecido adentro del edificio, se retiraron.

El operativo, realizado por personal de Infantería de la Policía provincial, se desarrolló poco después de las 4 de la madrugada del martes en el edificio que es sede del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en la calle Mariano Moreno, del centro de Río Gallegos, por una orden de desalojo dispuesta por la jueza de instrucción Rosana Suárez.

Así lo confirmaron a Télam fuentes policiales, mientras que, desde el sector docente, denunciaron que, en el marco del operativo, "hubo un tiro" y "a un docente le pusieron un arma en la cabeza".

En tanto, ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Educación de la Nación, Esteban Bullrich (quién deja la cartera en las próximas horas), convocaron a los gremios docentes santacruceños y a autoridades provinciales a una reunión en la Casa Rosada en procura de destrabar el conflicto.

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dijo esta mañana desconocer "quien del gobierno" provincial iba a viajar a Buenos Aires para participar de ese encuentro.

Por su parte, el subsecretario de Información Pública de la provincia, Martín Hernández, informó que "el mail llegó a las 21 horas a gobierno y están considerando quién podrá ir" a la reunión convocada por los ministros Esteban Bullrich

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) llamó a conferencia de prensa para este mediodía y los denominados padres autoconvocados lanzaron una convocatoria frente al Consejo Provincial de Educación para exigir una "urgente respuesta" que permita solucionar el conflicto y que sus hijos "tengan clases".

La reunión de los gremios Ctera, Adosac y Amet con los ministros Frigerio y Bullrich, más los representantes del gobierno provincial, será en Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico