Desalojaron a ocho familias que habían usurpado

Esta mañana, personal de la secretaria de Seguridad y Tierras junto con efectivos de la seccional Quinta, desalojaron a ocho familias de extranjeros que desde ayer habían usurpado en la fracción 15.

El secretario de Tierras, Alberto Parada confirmó a El Patagónico que cerca de las 08.30 horas se procedió al desalojo: "eran alrededor de siete a ocho familias extranjeras y en horas de esta mañana se hizo el levantamiento" junto con la secretaría de Tierras y personal de la comisaría Quinta, explicó.

Las familias fueron notificadas por personal municipal respecto de su situación irregular, dado que en el lugar ya habían demarcado varios lotes y según el funcionario "se les hizo saber que no podrían seguir tomando estos lotes, solo habían cercado en forma precaria y no así alcanzaron a levantar algún tipo de construcción". De los operativos de desalojo participó personal de la Seccional Quinta e Infantería.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Municipal, Antonio Zúñiga, informó a Radio Del Mar que los lotes que habían sido tomados entre Bella Vista Sur y Fracción 15: "Son dos manzanas que ya habían sido trabajadas por Obras y Servicios Públicos para lotear este sector que está a la espera de la gente que realmente está haciendo los trámites por la vía legal que corresponde", dijo

Durante el transcurso del fin de semana varios fueron los vecinos del lugar que a través de este medio denunciaban las usurpaciones en la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico