Desalojaron otra vez a los Nieves y tomó intervención Derechos Humanos

Esta mañana la secretaría de Seguridad del municipio, junto con efectivos de la seccional Cuarta, montaron un operativo de desalojo en la casa que ocupan los Nieves en barrio Quirno Costa. Por su parte, Antonio Nieves, denunció a la municipalidad ante Derechos Humanos de la provincia y desde ese organismo "intimaron (al Ejecutivo municipal) a cesar el desalojo y devolver lo secuestrado a la familia Nieves".

Desde la secretaría de Seguridad, Antonio Zuñiga explicó que luego de dos operativos fallidos que llevaron adelante en el mismo lugar meses atrás, hoy nuevamente, junto con la policía, intentaron desalojar a los Nieves y aseguraron que fueron agredidos durante el operativo y les destrozaron un parabrisas de una máquina.

"Esta familia que sabemos que han generado conflictos en todos los lugares de Comodoro, vienen con hechos de violencia, con armas de fuego y hay una víctima fatal (Anahí Copa)", dijo el funcionario quien expresó que esta mañana se secuestraron materiales que durante los últimos días se les habían adjudicado a los Nieves, con dudosa procedencia. Los mismos quedaron a resguardo en la seccional Cuarta de policía.

En contacto con Radio Del Mar, Zuñiga hizo mención a la documentación que recibió el municipio por parte del organismo de Derechos Humanos de la provincia de Chubut para "intimar a cesar el desalojo y devolver lo secuestrado" a la familia Nieves.

"Mandaron una nota, que en su momento, el que firmó el escrito es un tal señor Peralta que estaba en Derechos Humanos, hoy no está, y está siendo investigado en una causa judicial", cuestionó.

En ese momento, Zuñiga señaló que "ese escrito fue dirigido al Ejecutivo municipal, se lo mandamos a la Asesoría Letrada, porque hacía mención que el municipio tenía que hacer un resarcimiento económico por el prejuicio que se la hacía a esta familia. ¿Estamos todos locos?", se preguntó y aclaró que "están tomando un terreno fiscal que le pertenece al municipio ¿cómo nosotros le vamos a dar un resarcimiento económico?"

Desde la secretaria de Seguridad del municipio, señalaron que se decomisaron todos los materiales secuestrados y los depositaron en la seccional Cuarta. "Ahí tendrán que presentar la documentación, ahí se puede decir quién le entregó los materiales y cómo lo consiguieron".

"YA HICE LA DENUNCIA A DERECHOS HUMANOS"

El padre de la familia, Antonio Nieves, aclaró que están cansados de los constantes desalojos y que ya Derechos Humanos de la provincia se encarga de la situación porque "yo hice la denuncia", aseguró.

Asimismo, explicó que los bloques que fueron decomisados por la secretaría de Seguridad en el lugar fueron comprados por él: "yo tengo las boletas de que las compré con una jubilación, no nos ayuda provincia ni nadie, eso es mentira porque yo me jubilé trabajando y con esa plata la compré", dijo a la 100.1.

Respecto de la custodia policial que se mantendría en el lugar, Nieves cuestionó el accionar: "no tienen que dejar nada, tienen que llevarse la custodia y que se hagan responsables de todas las cosas que me pasan a mí, hasta me pegaron un tiro en la cabeza y perdí un ojo".

Además ratificó que el terreno en el que se encuentran viviendo es comprado y no usurpado: "tengo el comprobante. Nos vamos a quedar en nuestra casa, tenemos nuestros derechos y nos vamos a quedar con nuestros hijos y nuestros nietos", manifestó.

Finalmente, el padre de la familia se defendió de las acusaciones constantes que los vinculan con la muerte de a joven Anahí Copad: "los culpables están presos y detenidos, le dieron condena a quienes la mataron. Yo soy padre de familia y sé que debe doler pero no tienen que echarme la culpa a mí", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico