Desalojaron un edificio municipal de Río Gallegos por quema de cubiertas

Caleta Olivia (agencia)

A media mañana de ayer, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, tomó la decisión de suspender la atención al público y ordenar el desalojo del personal que permanecía en el interior del edificio central de la comuna.
El motivo de tal disposición se debió a que trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que llevan adelante un paro de actividades en reclamo del pago del medio aguinaldo, protagonizaron una gran quema de cubiertas en los accesos y luego ingresaron al edificio para accionar matafuegos impregnando varias oficinas.
A través de un comunicado de prensa, el municipio señaló: "el gas emanado de los extintores, como así también el humo de la quema de cubiertas provocó dificultades para respirar, irritación nasal y de garganta, tos o malestar en el pecho" a los empleados que se hallaban en el interior y no están plegado a las medidas de fuerza".
"Luego de este accionar –agrega el informe-, los manifestantes se dirigieron hacia la rotonda Bark, donde se llevan adelante las acciones gremiales".
La secretaria privada de Guatti, de nombre Mónica, relató a través de la emisora radial LU12: "fue una situación dramática... se entiende el reclamo porque nosotros tampoco cobramos el aguinaldo, pero no puede ser esta falta de tolerancia y que atenten contra la vida de las demás personas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico