Desalojaron a una familia de gitanos en zona norte

Esta mañana diferentes áreas del municipio establecieron un operativo de desalojo en cercanías del Predio Ferial de Comodoro. Se trataba de una familia de zíngaros quienes habían usurpado en tierras fiscales hace más de 20 días. El jefe de familia incluso amenazó de muerte a un funcionario.

A través de El Patagónico, el encargado de la secretaría de Seguridad del Municipio, Antonio Zuñiga, confirmó que junto con personal del área de Tierras, Servicios a la Comunidad, y la policía de Mosconi, establecieron el operativo de desalojo, a pocos metros del Predio Ferial, en zona norte.

La orden de demolición y desalojo, tuvo como objetivo el cumplimiento de la Ordenanza 10.417/12 que reglamenta el uso y las condiciones de ocupación de tierras fiscales en el ejido municipal.

El funcionario explicó que la familia había sido notificada, sin embargo, ya habían construido una precaria vivienda en el lugar.

Desalojo de usurpación en cercanías del Predio Ferial

En ese momento, fue que el padre de familia amenazó de muerte al empleado público e integrante de la cuadrilla de Tierras. Por la amenaza hay una denuncia penal en marcha. "No tenían expedientes, aparentemente estas personas ya habían sido desalojadas de otro sector y no tuvieron mejor idea que instalarse ahí", explicó Zuñiga.

En el lugar, se constató una construcción precaria elaborada con palos y maderas e incluso se encontraron con un vehículo, Peugeot 504 que estaba abandonado. "Se los volvió a notificar y hoy como desistió de su actitud se llevó a cabo el desalojo como establece la ordenanza municipal" manifestó.

Desalojo de usurpación en cercanías del Predio Ferial


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico