Desalojaron una usurpación en Kilómetro 14

Este martes en horas de la mañana, en un operativo conjunto entre diversas Secretarías Municipales, se concretó un desalojo en Km. 14, donde se desarmó una precaria construcción edificada en terreno fiscal.

Continúan las políticas de regularización y ordenamiento de tierras y lotes fiscales, y mediante un operativo conjunto entre las Secretarías de Tierras, Seguridad y Servicios a la Comunidad, se levantó una construcción ilegal de una vivienda.

Al respecto, el titular de Seguridad, Antonio Zúñiga afirmó que "se procedió al levantamiento de una usurpación en una vivienda en Km. 14, donde una familia había manifestado la compra del mismo. Esto no era así, se los notificó anteriormente, dado que no podían realizar ninguna actividad en este lote que es un terreno fiscal".

"A raíz de las reiteradas notificaciones y viendo que la gente no desistió de su actitud, ya que hizo movimiento de suelo y llevó materiales, en día de la fecha se procedió al retiro de dichos materiales e incluso un cerco alambrado que habían hecho para el lote", sostuvo.

De esta manera, el secretario explicó que "en primera instancia la Secretaría de Tierras fue la responsable de notificar, y a la fecha desde Seguridad junto a la colaboración de Servicios a la Comunidad, que facilitó parte de la logística con la disposición de un camión y una retroexcavadora, se levantó toda la construcción realizada hasta el momento".

Por último, el funcionario solicitó a la comunidad que ante cualquiera tipo de irregularidad que se detecte, pueden realizar la denuncia al 0800-333-0706, "donde la comunidad puede denunciar, el área correspondiente constata cada caso y si se detectan anomalías, se realiza el operativo correspondiente", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico