Desarrollan trabajos de limpieza en las calles afectadas por el temporal

El temporal de lluvia, acompañado de granizo en algunos sectores, dejó un saldo de diez familias evacuadas y gran cantidad de calles anegadas. La Municipalidad activó un Comité de Emergencia que se dedicó a trabajar entre el viernes y ayer en la limpieza de los pluviales y caminos intransitables. Se prestó asistencia a 40 familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas.

El primer día de 2016 amaneció caluroso e invitaba a los comodorenses a disfrutar de las playas y de los espacios al aire libre. Sin embargo, el clima de festividad se vio interrumpido a las 18 con una inesperada tormenta eléctrica. Según el Servicio Meteorológico Nacional llovió 14.4 milímetros en alrededor de 52 minutos, lo que provocó que 40 familias de diferentes barrios requirieran ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
La cartera municipal asistió a los damnificados con la entrega de elementos de primera necesidad, como colchones, frazadas y nylon. También se informó que las zonas más afectadas fueron las de los barrios Abel Amaya, 1008 Viviendas, Moure y San Cayetano. Además, en la zona norte se efectuaron en la tarde noche del viernes recorridos territoriales para comprobar la transitabilidad de caminos y calles.

CIRCULACION Y LIMPIEZA
Como suele suceder con cada temporal de estas características, se reportó una gran cantidad de calles anegadas en toda la ciudad, pero las más afectadas fueron las avenidas Roca, Chile, Polonia, Constituyentes y Nación.
Por este motivo personal de las áreas de Seguridad, Desarrollo Humano y Familia, Gobierno a través Control Operativo, Tránsito, Servicios a la Comunidad, Defensa Civil y empresas prestaron colaboración para brindar asistencia.
En ese sentido, ayer se realizaron trabajos en distintos sectores como en avenida Chile, donde los accesos transversales estuvieron cerrados, desviando a los automovilistas por las avenidas Congreso y Constituyentes.
Además, en la zona céntrica se intervino en la avenida Tiburón, en el sector costero, ya que la calzada se encontraba con grandes lagunas.
También se prestó servicio en la esquina de Yrigoyen y Roca, como así también en el cruce de Polonia y O'Donnell. En todos estos sectores, se dispuso de camiones vactor, atmosféricos y máquinas motoniveladoras, así como personal de Tránsito para ordenar la circulación.

COMITE DE EMERGENCIA
A la vez, quedaron habilitadas tres líneas rotativas para comunicarse con Defensa Civil. Las mismas estarán funcionando permanentemente durante las 24 horas.
El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann señaló que al margen de la limpieza de calles, durante la mañana de ayer se comenzó a revisar el estado de los pluviales en las zonas más afectadas.
"Se está trabajando con la parte de obras, esperando que airee un poco en algunas partes para poder entrar con las máquinas", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico