Desarrollo Humano recorre los barrios con asistencia social, nylon, leña y abrigo

Alrededor de 20 familias fueron asistidas en sus viviendas por inundaciones, sin embargo hasta el momento no hay evacuados. Se recomienda a la población afectada por las intensas lluvias dirigir su reclamo a través del 103.

Desde tempranas horas de la mañana y en la segunda jornada de lluvia intensas en la ciudad, todas las áreas del municipio trabajan en el ordenamiento de calles y accesos complicados por las inundaciones.

Mientras desde el área de Defensa Civil se coordina la demanda para asistir en sus viviendas a las familias que sufrieron inundaciones como consecuencia del temporal. El secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey en diálogo con El Patagónico informó que en lo que va de la jornada 20 familias debieron ser asistidas en sus propias casas por la precariedad con la cual afrontaron las bajas temperaturas y filtraciones.

"Llegamos a los barrios con nylon y leña, y en algunos casos donde se inundó parte de la vivienda se da intervención a otras áreas para desagotar patios o casas y se entregan también colchones y frazadas", explicó el funcionario.

Las zonas más afectadas en la ciudad por la caída de agua, según advirtieron en las recorridas fueron: "Km 14, Bella Vista Norte, Fracción 14 y 15, Quirno Costa , Màximo Abásolo y parte del Pietrobelli".

A la población la recomendación es dirigir su reclamo a través del 103 o en las vecinales de cada barrio que fueron provistas de nylon al igual que la base de Defensa Civil.

Aunque hasta la tarde no había familias evacuadas, todo depende de cómo continúan las condiciones climáticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico