Desarrollos locales

Esta Expo Rural cuenta con la presencia de catorce productores de la provincia. Está el caso, por ejemplo, de Guillermo Adrián González, un emprendedor orientado a energías renovables de la localidad de Trevelin, quien desarrolló una estufa a pellets sin necesidad de energía eléctrica de un rango de 6 a 8 kw con una eficiencia del 82%. Está pensado enteramente para hogares de 50 a 71 metros cuadrados, es decir orientada y pensada para hogares familiares.

Con ayuda de entidades como el CIEFAP y la planta Girsu de Esquel, que depende del Ministerio de Ambiente de la provincia que lidera Ignacio Agulleiro, pudieron llegar a elaborar un prototipo final y funcional. Estas estufas están colocadas en el living institucional de la carpa solo como muestra.
También, otro caso específico de innovación tecnológica lo ofrece Tecnotrol de Comodoro Rivadavia, que brinda la posibilidad, a través de sus equipos, de generar energía solar y eólica sin contaminar el medio ambiente.
Estos productos están en el acceso al stand y cuentan con la novedad de un cargador solar USB instalado en el living para que la gente que lo desee tenga la posibilidad de cargar sus celulares dentro del espacio institucional chubutense.
Los catorce emprendimientos chubutenses que están exponiendo en la Rural son los siguientes: Torta Negra, Alfajores y Chocolates "Memorable", Trelew; Licores y Jugos "Fupentz", Las Golondrinas; Quesos Artesanales "Lácteos Chubut", Trevelin; Alfajores "Aiwen", Lago Puelo; Mostazas y Salsas "Kaish", Lago Puelo; Licores y Dulces "Danis Patagonia", El Hoyo; Escabeches de la Granja "El Escondite de los Duendes", El Hoyo; "Arte Natural", Sarmiento; "Fauna Brava", Comodoro Rivadavia; "Lulu's Little Book", Comodoro Rivadavia; "Chacra El Refugio", Puerto Madryn; "Patagonia Ingeniería", Trevelin; "Flor de Azhar", Puerto Madryn; y "Tecnotrol" de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico