Desbaratan una banda que vendía drogas por delivery y al menudeo

Hay tres detenidos en la causa a la espera de ser indagados por la juez federal Eva Parcio. Uno de ellos fue identificado como Carlos "Bazooka" Riquelme. Resultó aprehendido en uno de los ocho allanamientos que se efectuaron durante la madrugada de ayer en los barrios 30 de Octubre, San Cayetano y Ceferino Namuncurá. El hombre que cuenta con antecedentes de comercialización de drogas está sospechado de liderar una banda que vendía estupefacientes al menudeo y por delivery. En los procedimientos se secuestró 1,5 kilos de cocaína y más de $500.000 en efectivo. Parte de la sustancia estaba oculta en forma de tizas en el interior de palos de escoba.

Envoltorios, balanzas, teléfonos celulares, una Chevrolet Meriva, 1,5 kilos de cocaína fraccionada y compactada, y más de 500.000 pesos en efectivo. Estos fueron los elementos secuestrados durante la madrugada de ayer en una serie de allanamientos que realizó la Brigada Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, tras una investigación que permitió desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, con la detención de tres hombres.
Todo comenzó el sábado a las 23, cuando la Brigada que encabezan los comisarios Julián Vilches y Andrés Avila, inició los procedimientos autorizados por la juez Federal Eva Parcio y que habían sido solicitados por el fiscal Norberto Bellver.
En simultáneo y con la colaboración de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Operaciones, Infantería, Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), se iniciaron las diligencias en los barrios 30 de Octubre, San Cayetano y Ceferino Namuncurá. Así se logró detener a dos de sus integrantes principales y a Carlos "Bazooka" Riquelme quien sería el cabecilla.
El hombre, que cuenta con antecedentes en una causa similar, según informaron fuentes oficiales, fue detenido en un departamento del barrio 30 de Octubre, donde se encontraron dos balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y 85 tizas de cocaína escondidos en palos de escoba, una modalidad que ya fue detectada en otra causa judicial, pero que involucra a María Cruz Rodríguez, la "Reina de la noche".
Otro de los detenidos de ayer fue aprehendido en el barrio San Cayetano, donde se incautaron más de $500.000 en efectivo. Mientras que en el barrio Isidro Quiroga se secuestró otra parte de la droga y la Chevrolet Meriva que sería utilizada para el reparto de los estupefacientes. Es que los investigadores presumen que la banda comercializaba droga por menudeo y delivery, luego de recibir los pedidos a través de llamados telefónicos.

POR UN LLAMADO ANONIMO
Los procedimientos se extendieron hasta ayer a las 10 y, según confirmaron fuentes oficiales, la investigación comenzó por un llamado anónimo que recibieron en la División de Drogas Peligrosas, del cual se dio conocimiento al fiscal Bellver.
El avance de la investigación a través del trabajo de campo en el terreno permitió unir los vínculos y determinar la metodología de venta de la banda, hasta que finalmente se pudieron concretar los allanamientos autorizados por la juez Parcio, quien tomará declaración indagatoria a los tres detenidos en el transcurso de esta semana.
"Se detuvo a tres personas, dos de los cuales tienen antecedentes por venta de drogas y delitos contra la propiedad. Los detenidos indudablemente manejaban mucho dinero producto, presuntamente, de la venta de cocaína al menudeo", señaló el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico