Desbordes de cloacas y baches hacen que sea imposible transitar por el Stella Maris

Vecinos denuncian que hace semanas se levantó una tapa de alcantarilla y el desborde inundó las inmediaciones a la plaza del barrio y el centro de salud. Además de la contaminación, advierten peligro para transitar con vehículos por la zona.

La calle Ramón Castillo a pocos metros del camino Juan Domingo Perón es una zona muy transitada en el barrio dado que allí se concentra el Centro de Promoción Barrial y el Centro de Salud del barrio, además del polideportivo y la plaza, que suele ser un lugar de encuentro para los más chicos. Hace un par de semanas transitar por la zona es casi una odisea.

Los peatones deben soportar el olor nauseabundo de los desechos cloacales que corren como un río para desembocar en la calle Lorenzo Gastaldi que desemboca en el camino que conecta a Comodoro y Rada Tilly. Sara es una vecina de la zona que muchas veces junto a otras mujeres se ocupa de acondicionar la plaza, pintarla, plantar árboles y arreglar los juegos. "Pero con las cloacas no podemos", lamentó. El contacto de los chicos con el agua contaminada además puede traer serios riesgos para la salud, indicó.

Además, en la misma zona producto del desborde, una de las tapas de hierro que sirve de acceso al sistema cloacal se levantó y se transformó en una trampa para los automovilistas sobre todo durante la noche. En los últimos días una cámara de seguridad registró el momento en que un automóvil quedó atascado en el pozo con cuantiosas pérdidas materiales.

"Necesitamos que esto se haga público y que quién corresponda tome cartas en el asunto porque los chicos de nuestro barrio se merecen tener una plaza digna", concluyó la vecina.

Auto Stella Maris


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico