Desbordó un tanque de reserva de agua: hay familias evacuadas

Los vecinos de El Mirador vivieron horas de angustia entre la noche del miércoles y esta madrugada, cuando un alud de agua y lodo los sorprendió en sus viviendas al romperse el taque de reserva que está sobre el cerro de este barrio de Rada Tilly.

Pasadas las 23:00 del miércoles se registró un importante desborde en el tanque de reserva de agua que está ubicado sobre el cerro en inmediaciones del barrio El Mirador, de la villa balnearia.

Un alud de agua y barro invadió nuevamente las casas que hace 40 días también habían sido afectadas por el temporal. Por el momento hay tres familias evacuadas.

No es la primera vez que un desperfecto en esta reserva de agua potable provoca este tipo de desastre en la zona, ya hace seis años atrás los vecinos de este barrio de Rada Tilly también vivieron horas de angustia al ver cómo el agua rápidamente inundaba sus casas.

Collage.jpg

Durante el temporal del pasado mes, tras romperse un caño del acueducto el agua corrió por este mismo barrio afectando a vecinos que debieron ser evacuados.

rada principal.mp4

"ESTAMOS A LA ESPERA DE UNA SOLUCION INMEDIATA"

Los vecinos de El Mirador amarecieron limpiando sus casas llenas de agua y lodo. Y tres familias del barrios tuvieron que ser evacuadas.

"Estamos en una situación que de noche no dormís, estás con pánico porque es algo impresionante lo que baja de arriba", relató a El Patagónico, habitante de la zona.

Raúl contó que todo pasó entre las 23 y 23.30 de anoche, con una nueva pérdida que desbordó la cisterna e inundó con agua y lodo varias viviendas. "Fueron de nuevo las tres que el agua agarró hace seis años, hace un mes y ahora de nuevo, inmediatas a un cañadón que se formó en el cerro y que tiene un ancho de 15 metros por 25 de profundidad".

Villalobos manifestó que cuando se disponía a irse a descansar, sus vecinos lo alertaron "que se estaba viniendo el agua de arriba del cerro".

Collage3.jpg

"Supuestamente eso (desperfecto en la cisterna) ya estaba solucionado, porque hace seis años tuvimos el mismo problema, con un drenaje pero no hicieron absolutamente nada y no apareció nadie de la Cooperativa", describió.

El vecino remarcó que lo ocurrido anoche "es algo que se podía prever porque ya pasó hace seis años. Esto es indignante, y además no viene nadie de los responsables a poner la cara".

villa.mp4

En el barrio viven aproximadamente 75 familias y piden soluciones ante esta situación caótica que nuevamente les toca sufrir.

"Es una pesadilla, estamos solicitando un canal evacuador, algo, una solución momentánea, porque hasta ahora ha sido una desgracia con suerte".

Por parte de Cooperativa, sostuvo el vecino, "lo único que hace es cerrar el tanque y se van".

Anoche los vecinos tuvieron que mantenerse en vilo y trabajaron en la limpieza hasta las cuatro de la mañana. "Vino la gente de Guardia Urbana, el club Rada Tilly y Bomberos, que se acercaron a palear".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico