Descartan aumentos en las tarifas hasta la implementación de la SUBE

El viceintendente, Juan Pablo Luque aseguró que desde el municipio no se están analizando posibles aumentos en las tarifas del transporte público. Además realizó un reclamo a provincia por la falta de envíos de subsidios previamente establecido.

Juan Pablo Luque, viceintendente de la ciudad se refirió a los rumores sobre posibles aumentos en las tarifas y sentenció "antes de hablar del tema, hay que instalar de una vez por todas el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ya que solo de allí, se desprenden los argumentos para hablar de un aumento".

Luque reconoció que, por el momento, el intendente Carlos Linares, tiene como prioridad poner en funcionamiento la tarjeta que reemplazará al monedero electrónico. "Ya la semana pasada, se comenzó a capacitar al personal municipal que estará a cargo de poner en marcha este sistema. Viajaron a la ciudad de Buenos Aires para ser instruidos con profesionales del Ministerio de Transporte de Nación".

"Las máquinas llegaron a la ciudad hace dos semanas y faltan algunas terminales que tiene que instalar la gente de Talión, la empresa concesionada del servicio. Así que, hasta que no esté instalada la SUBE, no tenemos mucho qué hablar de tarifa", expresó.

Continuando, Luque aseveró que "ya estamos en un 95 por ciento de la instalación, falta solamente que lleguen estas últimas terminales para conectar definitivamente el servicio. Las tarjetas, ya estarían en Provincia, viniendo para Comodoro. Así que, creemos que en muy poco tiempo estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento el sistema, porque ya están las terminales de venta y en breve lo estaremos informando".

"Nuestra prioridad hoy, es mejorar el servicio en cuestiones que nos pide la población en general. Y una vez que conozcamos la cantidad de venta de boletos a través de este sistema de la SUBE, el Municipio va a conocer concretamente cuáles son los números y a partir de ahí vamos a ver en qué estado nos encontramos en relación a la tarifa", remarcó el vice intendente.

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Frente a las consultas sobre los subsidios que reciben las empresas de servicio de pasajeros, Luque dijo que los números reales en cuanto al costo del boleto para el Municipio, es de 13 pesos, mientras que para el ciudadano, es de 6,50 pesos.

"Claramente esto se debe a que el resto está subsidiado por un monto fijo de $1.052.000, que hace ya unos meses que no se está pagando y nosotros estamos reclamando a provincia que pague este subsidio que está establecido. Por otro lado, la diferencia que hoy la paga la Municipalidad es de 2 millones 800 mil pesos mensuales. De manera que hasta que no tengamos los números no vamos a tocar la tarifa".

"De sacarse el subsidio por parte de nación, el Municipio no está en condiciones de afrontar ese déficit. El subsidio que reciben las empresas por parte de nación es el combustible, con 8 millones de pesos mensuales. Entonces este subsidio, sumando a lo que actualmente pagamos, sumado al subsidio de la basura, prácticamente se nos va a ir un 40 por ciento del presupuesto en subsidios y no lo podemos sostener", enfatizó el viceintendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico