Descartan por el momento el traslado de presos peligrosos a Chubut

Desde el Gobierno provincial aseguraron que una decisión de esta índole debe ser tomada por el gobernador Mario Das Neves. En estos días se mantendrán reuniones en donde se tratara el tema.

Luego de que el diario La Nación publicara un artículo que deja entrever la posibilidad de trasladar a una decena de reos –condenados por delitos vinculados al narcotráfico- que actualmente cumplen condena en penales provinciales a cárceles federales de la Patagonia, desde el Gobierno provincial no lo descartaron pero se aclaró que aún no hay nada definido.

En este sentido, el ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, confirmó a El Patagónico que se ha estado hablando con funcionarios nacionales pero según la información brindada hoy "esto se estaría resolviendo entre Provincia y Nación".

"Es posible que mañana haya una reunión con el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Chubut, Pablo Duran en Buenos Aires pero no hay ningún decisión tomada de trasladar detenidos de este tipo a la provincia", dijo.

Asimismo, reiteró que "cualquier cuestión que tenga que ver con esto debe ser consultada en primera instancia con el gobernador" y aseguró que Das Neves "ya fue puesto al tanto".

Finalmente, Williams concluyó que "hasta el momento no hay un pedido concreto de reubicar a estos detenidos en Chubut".

Cabe recordar que de concretarse esta posibilidad, según se cree los detenidos estarán más seguros y lejos de eventuales apoyos externos, lo que dificultaría la planificación de una fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico