Descartan que Comodoro se adhiera a que los supermercados cierren los domingos

En Trelew se lanzó una consulta para decidir si se adhiere o no al cierre de supermercados e hipermercados los domingos.

¿Sin supermercados e hipermercados los domingos? Esa es la propuesta sobre la cual empleados y empresarios deberán dar a conocer su postura a partir de una consulta que impulsa adelante el Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) de la ciudad de Trelew, a cargo de Alfredo Beliz.

La propuesta fue impulsada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio con el objetivo de garantizar el descanso dominical de los trabajadores y además, generar condiciones más ventajosas para los pequeños comercios. La ciudad más reciente en adherir – solo hace 3 días – fue la ciudad de Rosario.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Leonardo Forte, descartó - en diálogo con El Patagónico - que el gremio local esté haciendo una evaluación similar para adherir a esta iniciativa.

En tal sentido, argumentó que por el momento, no se evalúa a raíz de que hay una "disyuntiva" entre los mismos trabajadores, ya que los domingos se pagan dobles y ello hace una diferencia en el salario. Por lo que aseguró, que para avanzar en algo así, previamente debe haber un consenso con todos los trabajadores.

Hace más de 2 años desde el gremio local se elevó un proyecto a la Cámara de Diputados con esta idea, sin embargo, preveía inicialmente trabajar media jornada, es decir, hasta las 13 horas, pero la iniciativa no prosperó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico