Desconcierto y malestar por la exclusión del aeropuerto local del plan de obras nacionales

La marginación del aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia del plan de obras que para todas las terminales aéreas del país se delineó desde el gobierno nacional, generó ayer mucha preocupación y malestar en la Intendencia y en el gobierno provincial desde el que hasta el momento se evitaron las declaraciones, a la espera de una rectificación por parte de la administración de Mauricio Macri.

La información dada a conocer por El Patagónico, que informó en exclusiva de la marginación del aeropuerto de Comodoro del plan de obras que por 13.000 millones de pesos definió el gobierno nacional, y que sí alcanzará las aeroestaciones de Puerto Madryn y Trelew, generó mucho malestar en esta ciudad, que teme una nueva postergación.
El intendente Carlos Linares aseguró ayer que el gobernador Mario Das Neves, en diálogo telefónico, le había garantizado que la exclusión de la obra -anunciada y presupuestada- no se concretaría, pero adelantó que, en caso de que la misma se confirme, el municipio "no se va a quedar de brazos cruzados".
Linares dijo que "esta es una obra absolutamente necesaria. Vamos a seguir hablando con el gobernador por este tema y a buscar nosotros también una respuesta por parte de Nación porque se trata de algo que hace falta. El aeropuerto de Comodoro es uno de los cinco más visitado y utilizado de la Argentina; es cabecera de la zona sur de Chubut y de la zona norte de Santa Cruz", apuntó, en declaraciones efectuadas a Radio Del Mar.
Linares aclaró que Comodoro apoya la realización de obras en los aeropuertos de Puerto Madyn y Trelew, que sí fueron incluidos en el listado de terminales que recibirán fondos para remodelar y ampliar sus instalaciones, pero aclaró que "lo que también buscamos es que se cumpla con lo prometido porque acá los trabajos ya debieron haber empezado, como mínimo, el año pasado".
Hasta ayer, pese a los intentos de este diario por comunicarse con funcionarios del gobierno provincial, no hubo declaración alguna de la administración chubutense, ni para aclarar ni para rectificar la información que, a partir de propias expresiones del gobierno nacional, publicó ayer El Patagónico.

MUCHA PREOCUPACION
Desde el Concejo Deliberante, en tanto, el edil de Cambiemos, Pablo Martínez, también transmitió su preocupación. En diálogo con Radio Del Mar, dijo que la noticia lo tomó de sorpresa pero de inmediato, luego de leer el diario, buscó respuestas por parte del gobierno nacional, del provincial y con la dirigencia partidaria, alineada con la administración de Mauricio Macri.
"Estamos en la búsqueda de la información, pero muy preocupados ante la posibilidad de que se pierdan las obras en el aeropuerto que ya quedó chico y que urgentemente necesita contar con mejores instalaciones", señaló Martínez, quien recordó que el General Mosconi es "la puerta de entrada no solo a Comodoro, sino a toda la zona sur de Chubut y gran parte de Santa Cruz".
El legislador municipal comentó que el tema también generó contactos y la reacción de la Cámara Hotelera, que ya había definido la necesidad de que el aeropuerto, "de una vez por todas, tenga la capacidad y la infraestructura de una aeroestación internacional".
Martínez acotó que "vamos a seguir buscando respuestas para que la obra sea incluida, como fue anunciado, porque esto es vital para la ciudad de Comodoro Rivadavia y la región en su conjunto".

"VAMOS A SEGUIR
RECLAMANDO"
Por su parte la diputada provincial Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, adelantó que si bien la Legislatura está en receso, "apenas nos enteramos de esta noticia, nos pusimos a buscar respuestas, aclaraciones y rectificaciones. Vamos a seguir adelante con este reclamo".
En el mismo tono, la ex concejal recordó en Radio Del Mar que las comisiones de la Cámara de Diputados provincial comienzan a funcionar a pleno en marzo. "Voy a integrar la comisión que trata todo lo que tiene que ver con la infraestructura provincial. Desde ahí vamos a buscar las respuestas del caso".
Navarro advirtió que "la ciudad, que sigue creciendo, y la región con la que está vinculada, necesitan un aeropuerto de mejor calidad y seguridad, como el que fue comprometido y adjudicado. Así que esperemos que lo anunciado se cumpla porque es lo que corresponde y lo que necesitamos en la ciudad y en la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico